Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

·       Izquierda Unida San Andrés del Rabanedo critica el acaparamiento de los tiempos en los plenos por el equipo de gobierno del PSOE-PAL, dejando así muy reducida la incidencia de la oposición en los debates, donde además no se permite turno de réplica.

·       Izquierda Unida presentará enmiendas al reglamento de participación ciudadana para que también los y las representantes políticos del resto de los grupos políticos puedan aportar de forma proporcionada a los debates.

Si tan importante es promover la participación de las vecinas y vecinos del municipio en la política municipal, también lo es la participación de sus representantes en los plenos.

En este sentido Izquierda Unida considera conveniente mediar y resolver de una vez por todas el problema del acaparamiento de tiempos por parte del equipo de gobierno, que en los plenos utiliza dos portavoces (la alcaldesa Maria Eugenia Gancedo y el portavoz del PSOE Santiago Blanco), más las intervenciones de un tercer portavoz, Paco Gómez del PAL-UL, partido con el que gobiernan.

El problema añadido es que además se recurre por parte de la Sra. Alcaldesa, gracias a que se ha atribuido la función de “reguladora del debate” a un uso desproporcionado de las intervenciones y los tiempos, replicando a cada una de las intervenciones de los grupos de la oposición y dejando al resto de partidos sin voz.

Izquierda Unida quiere dotar de significado el concepto de democracia participativa y proporcional también en los plenos. Por eso va a plantear alegaciones al reglamento de participación, para que de verdad y sin equívocos se establezca cual ha de ser la intervención de cada partido en los plenos y de qué derechos y deberes tienen cada portavoz y responsable en los plenos.

Pero especialmente IU considera que el equipo de gobierno debería mantener el respeto al turno de réplica cuando hablan los grupos de la oposición, que en tantas ocasiones se ha negado a diferentes grupos políticos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: