Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Si entras pagas. Eso es lo que los vigentes estatutos del Consorcio establecen taxativamente. “Cualquier entidad que se incorpore tiene que aportar la cantidad mínima inicial de 30.000 € y sucesivas aportaciones establecidas por la Asamblea General” (art. 34). Establecen igualmente que integrarse supone “la aceptación íntegra del Estatuto vigente del Consorcio” (art. 12)
  • Por eso Izquierda Unida no apoyó la integración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en dicho consorcio dado que el PSOE-PAL pide que se vote a favor de nuestra integración con esas condiciones, asegurando que esos estatutos se cambiarán en el futuro.

 

El equipo de gobierno asegura que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no tendrá que abonar los 30.000 euros que rigen la pertenencia a este consorcio, que es lo que establece sus Estatutos. Sin embargo, no se ha presentado ningún documento que avale esta afirmación.
elo consorcio

Lo único cierto es que en los actuales estatutos se establece que “se incorporan entidades de ámbito sociales, económicos y culturales; siempre que se cumpla la exigencia de aportar la cantidad mínima inicial de 30.000 €“.

El equipo de gobierno PSOE-PAL alega que en el futuro se van a cambiar los estatutos del Consorcio para que esta exigencia no se tenga en cuenta. Entonces, si es en el futuro ¿qué prisa hay ahora? Para IU es claro: primero esperemos a que se cambien los estatutos y después de conocer esas modificaciones ya nos plantearemos la solicitud de participar en el consorcio.

Creer que los estatutos del Consorcio del Aeropuerto  cambiarán en un futuro porque simplemente lo dice la Sra. Gancedo, para que nuestro Ayuntamiento sea el único que no pague ninguna cantidad, es un acto de fe ciega en sus palabras, que desde IU no tenemos. La figura que propone el PSOE de miembro del consorcio, con voz y sin voto, no se contempla en los actuales Estatutos. Estos son datos, no creencias.

En todo caso lo lógico es que una vez que cambien esos Estatutos, si es que lo hacen, el equipo de gobierno del PSOE-PAL proponga que se apruebe la solicitud de integración en ese consorcio, pero es importante saber en qué condiciones nos integramos y para que nos integramos y en qué condiciones.

Alguien tiene que financiar ese Consorcio y también esto se contemple en los actuales estatutos y son los miembros que integran el Consorcio.

Por eso Izquierda Unida se ha abstenido en la votación para integrarnos en ese Consorcio, tras no admitir la Sra. Alcaldesa la propuesta de que quedara sobre la mesa la decisión hasta no disponer los nuevos estatutos y un informe técnico sobre los mismos. Lo que la Portavoz de IU de San Andrés, Eloina Terrón, pedía es “conocer previamente las condiciones reales”, no las supuestas basadas en la palabra de la Sra. Gancedo, antes de tomar decisiones que luego pueden suponer aumentar más la deuda en este Ayuntamiento, como nos tienen acostumbrados ya los equipos de gobierno del PSOE.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: