Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU San Andrés del Rabanedo reparte estos días entre los vecinos y vecinas de todos los núcleos del municipio el octavo número de su revista “IU Informa”, (https://iusanandres.wordpress.com/revista-no8/) correspondiente al mes de diciembre de 2015, con la finalidad de dar cuenta de la actuación de Izquierda Unida en el municipio a lo largo de esta legislatura, así como de las propuestas que se han hecho desde la Concejalía de IU para mejorar nuestro Ayuntamiento.

Las concejalas y el concejal de IU consideran que “es una obligación política y ética rendir cuentas de la gestión que se hace de lo público de forma transparente a las personas que confiaron en IU para que representara su voz y sus aspiraciones en la mejora social del municipio de San Andrés y también al resto de la ciudadanía”. De ahí que a los seis meses de legislatura distribuyan la revista para informar qué se ha hecho y qué decisiones se han tomado en este sentido.informa

El grupo municipal de IU ha defendido en el Pleno Municipal, consiguiendo que se apoyaran, propuestas de transparencia para evitar situaciones de posibles “enchufes” en el Ayuntamiento. El “escaño ciudadano” para que los vecinos y vecinas puedan participar en los Plenos Municipales. La defensa de una vivienda digna y contra los desahucios. Un plan de reactivación económica del municipio donde se impliquen todos los agentes sociales. El apoyo ante pobreza energética. La reforma Integral y la vuelta de urgencias a Pinilla. La gestión pública de los comedores escolares y para que más familias con dificultades económicas accedan a ayudas de comedor.

También ha defendido que no se corte el agua a las familias en situación de precariedad económica derivada de desempleo. Establecer una partida presupuestaria de ayudas para libros escolares. Crear el Consejo Municipal de Mujeres. Visibilizar las intervenciones policiales por violencia de género. Que la Iglesia pague el IBI y los bancos paguen por la utilización del espacio público, en vez de subir los impuestos a toda la ciudadanía. Implantar software libre en la gestión del Ayuntamiento para ahorrar. Poner máquinas de retorno para envases reutilizables. Carriles bici en todo el municipio.

Que la alcaldesa se rebaje el sueldo y no cobre más del triple del salario mínimo interprofesional. Que los plenos se hagan por la tarde para que pueda asistir la ciudadanía. Que se graben por transparencia, información y gobierno abierto a la ciudadanía. Una auditoría ciudadana de la deuda municipal. Presupuestos participados por los vecinos para que se decida colectivamente sobre el dinero público. Aumento de cobertura y frecuencia de autobuses y precios reducidos para parados. Plan municipal especial urgente para combatir la pobreza y la exclusión infantil. Aula Pedagógica de Educación Ambiental en la Laguna de Las Carrizas. Plan especial Camino Santiago para dinamizar la economía de la zona.

Finalizando con la propuesta estrella del empleo garantizado. En colaboración con el Estado y la JCyL garantizar un puesto de trabajo remunerado a toda persona que no haya podido encontrar empleo y que esté preparada y dispuesta a trabajar. El Estado lo financia, y gestiona el Ayto. Son todas ellas propuestas en positivo que redundan en la mejora y el bienestar del Municipio.

La revista se puede ver completa y descargar gratuitamente de la web de Izquierda Unida de San Andrés https://iusanandres.wordpress.com.
https://iusanandres.files.wordpress.com/2015/11/iuinforma_8_defok1.pdf

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: