Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

– IU reclama que, si son ciertos los datos que ha publicado hoy el Diario de León sobre el Portavoz del partido Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, seria procedente que hiciera el abono inmediato de las deudas y presentara la dimisión.

– No es admisible llevar 15 años no abonando los impuestos que el resto de la ciudadanía paga puntualmente y mucho menos cuando recibe dinero del erario público.

La asamblea de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ya pidió en su momento, el año pasado, la inmediata dimisión de la Concejala de Educación del PP que adeudaba 8.000 euros al propio Ayuntamiento por el impago de impuestos y multas de tráfico. Exigiendo que si la Concejala no dimitiera por voluntad propia, el Alcalde en aquel momento, Gregorio Chamorro, la apartara del equipo de gobierno.

 La misma vara de medir aplicamos en este caso, ante el gravísimo hecho de que un representante de la ciudadanía, que encabeza y es portavoz del Partido Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo y ha sido nombrado por este mismo partido Diputado Provincial, no pague desde hace 15 años 3.200 euros en impuestos y multas que, según los datos publicados hoy mismo, el Ayuntamiento le viene reclamando mediante 30 recibos de la tasa de vehículos y cuatro sanciones, mientras sigue cobrando mensualmente como concejal entre 1.100 y 1.700 euros del erario público y de los impuestos que sí pagamos el resto de los vecinos y vecinas del municipio.

 Es más sangrante y escandaloso aun cuando ha habido familias en este Ayuntamiento a las que se han denegado ayudas de emergencia social por tener deudas con el Ayuntamiento. Cuando eran ayudas para cubrir la vivienda, la alimentación, la luz o el agua de aquellas familias no tenían ni siquiera para hacer frente esos gastos.

 Máxime cuando este Portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo proclama constantemente que hay que privatizar y deshacerse de los servicios públicos de guardería pública o el centro de día porque según él tienen deudas. No es aceptable esta hipocresía ya que los servicios municipales se cubren con las aportaciones vía impuestos de los vecinos y vecinas.

Por eso la agrupación de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera y exige su dimisión, y que se abonen todas las deudas que mantiene con el Ayuntamiento.

 Justino Salas (Coordinador Local Asamblea IU San Andrés del Rabanedo)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: