Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Dado que el edificio Arau por fin se ha recepcionado hoy, es el momento para que se hagan jornadas de puertas abiertas, tal como propuso Izquierda Unida en el Pleno, para que la ciudadanía conozca el edificio por dentro y pueda sugerir y proponer los servicios que puede albergar este edificio, además del albergue de peregrinos que ya aprobó el Pleno.
  • De esta forma se podría abrir un proceso participativo para decidir democráticamente el uso de este edificio tan emblemático para el municipio con el concurso de todos los vecinos y vecinas que quieran hacer propuestas.
  • Izquierda Unida propone que se habilite un buzón de sugerencias o urna habilitada para el efecto, en la salida del edificio para que, tras visitarlo, quienes así lo deseen puedan hacer propuestas que sean creativas e innovadoras y puedan sugerir usos que inicialmente no se hubieran pensado.

2015-11-08 14.04.57

De esta forma se daría la posibilidad de que la ciudadanía del municipio pueda conocerlo y visitarlo durante uno o varios días, para que puedan conocer los espacios, su posible utilidad, la funcionalidad de los mismos y evaluar el resultado obtenido tras la inversión pública de casi 6 millones de euros en este edificio que heredarán las futuras generaciones de San Andrés.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, que defiende y reivindica la democracia participativa, a través de mecanismos concretos como la participación ciudadana, cree que la Consulta Popular es otro de esos mecanismos concretos que permitiría en este caso facilitar un proceso deliberativo compartido y abierto a la ciudadanía sobre el uso futuro de este edificio que es de todos y todas las vecinas del municipio.

Desde Izquierda Unida son importantes las decisiones que se tomen en el momento actual sobre el uso de este edificio, puesto que supondrá diseñar la funcionalidad y utilización futura de un edificio que consideramos puede convertirse en seña de identidad y espacio de encuentro en nuestro Ayuntamiento. Además de enclave fundamental en el Camino de Santiago a su paso por nuestra localidad que puede llegar a ser un eje importantísimo de dinamización económica y cultural del municipio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: