Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia la privatización de la gestión municipal de deportes que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PSOE-PAL.
  • IU San Andrés exige al PSOE de San Andrés que rompa su apoyo sistemático a los Planes de Ajuste diseñados por el PP y exija a su partido a nivel nacional que rompa su pacto de modificación del artículo 135 de la Constitución con el PP, que es el que impide la contratación de personal en los Ayuntamientos y fuerza a privatizar los servicios públicos.

818802_1

El actual equipo de gobierno PSOE-PAL ha troceado la gestión de los servicios deportivos del municipio para privatizarlos. Por una parte ha sacado a concurso el contrato de los cursos natación, que se trocearon para hacerlos trimestrales.

Recientemente ha salido a licitación la actividad de socorrista y monitor deportivo en el centro de ocio, por una cuantía total de 71.735€. De esta cantidad total, 12.400€ van destinados a pagar IVA, que no tendríamos que pagar entre todos los vecinos y vecinas si la gestión fuera pública.

Desde IU exigimos que se gestione directamente desde el Ayuntamiento, contratando el personal necesario para ello, lo cual supondría el ahorro del IVA y del beneficio empresarial, con la misma creación de empleo.

Lo perverso de los planes de ajuste, consecuencia del pacto PP-PSOE para modificar el art. 135 de la Constitución, es que fuerzan a que se privaticen los servicios a empresas privadas, ya que la actividad hay que seguir presentándola. Ese pacto exige que antes que destinar nuestros impuestos a educación, sanidad, servicios públicos o servicios deportivos, se tienen que destinar a pagar los intereses a la banca a la que hemos rescatado con dinero público. Pagamos a nivel estatal 100 millones de euros diarios, sólo en este pago de intereses, que siguen engordando a las grandes fortunas y desmantela los servicios públicos en nuestros ayuntamientos.

Estas son las consecuencias de la fe en las políticas que han realizado a nivel estatal el PP y el PSOE.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: