Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se hace eco de las quejas vecinales que reclaman que se suba la temperatura de la Biblioteca Pública de Trabajo, que está en estos días de frío invernal entre 15 y 17 grados lo cual dificulta cualquier estancia en ella, uso y lectura o para desempeñar su labor los propios trabajadores y trabajadoras del centro.
  • IU San Andrés recuerda al equipo de gobierno PSOE-PAL que una cosa es el ahorro en servicios no esenciales y otra el recorte del suministro de calefacción en un servicio público.

bibliotecaTrobajo

Las bibliotecas públicas de nuestro municipio son servicios públicos que fomentan el hábito de lectura, son un recurso para poder acceder a información, son un espacio de trabajo personal y colectivo en torno a tareas escolares y sociales, así como un lugar donde nuestros mayores también pueden acceder para consultar las noticias diarias y los periódicos locales.

El cuidado y atención magnífica que brindan a toda la población de nuestro municipio no se puede ver empañada por el recorte de calefacción en estos días de heladas y fríos invernales, especialmente porque el uso más alto de estos servicios lo realizan personas mayores y niños y niñas, que son los colectivos más vulnerables al cambio de temperaturas y no soportan con facilidad el frío”, denuncia la Concejala de IU San Andrés, Ana Salas.

Si queremos que la lectura y el uso de las bibliotecas se fomente, no son precisamente este tipo de medidas las que se tienen que poner en marcha en nuestro municipio. Sino justamente, al contrario, facilitando que el clima de la biblioteca de Trobajo sea lo suficientemente cálido y agradable como para que el personal y los usuarios y usuarias puedan seguir desarrollando el magnífico trabajo de animación a la lectura que viene realizando durante años y que incluso les ha valido figurar entre los finalistas de los premios de la XIV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

Una biblioteca, explica la Concejala Ana Salas, “es algo más que un sitio para disfrutar y conocer los libros, que es un espacio para el encuentro social y para la convivencia ciudadana, para sumergirse en un mundo de sueños y esperanzas compartidas a través de la lectura y la imaginación”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: