Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia que el equipo de gobierno del PSOE-PAL nos endeuda con otro nuevo “crédito envenenado” establecido por el PP nacional como “único mecanismo” para pagar deudas.
  • El “crédito envenenado” que ofrece el PP y que el equipo de gobierno asume implica tres exigencias: recorte en personal, recorte en actividades y servicios del Ayuntamiento y subida de tasas para que la ciudadanía, además de los impuestos, re-paguemos de nuevo los servicios públicos que deberían ser abonados con estos impuestos.

rescate

Izquierda Unida de San Andrés es la única voz crítica y de oposición al plan de ajuste que traen las políticas del PP-PSOE-PAL en nuestro Ayuntamiento, vía créditos condicionados a esos “planes de ajuste-recorte” impuestos por el PP, asumidos por el PSOE, y que cuenta con el apoyo del resto de los grupos, Ciudadanos, PAL y UPL.

Decisiones políticas mediante chantaje económico

IU se opone clara y nítidamente a estos “Planes de ajuste”, es decir, de recortes para la ciudadanía de San Andrés, cuya primera consecuencia es la subida de tasas y precios de los servicios públicos.

Los planes de ajuste son realmente medidas y decisiones políticas del PP, que utilizan la necesidad económica de un Ayuntamiento, para imponer unas determinadas directrices que exige el Partido Popular desde el Ministerio de Hacienda, como único mecanismo para que el Ayuntamiento pueda acceder a un crédito y así pagar las deudas pendientes.

Pero estos créditos están “envenenados”, porque en el marco del plan de ajuste implican tres compromisos políticos fundamentales que quienes gobiernan adquieren en nombre de la ciudadanía, aunque sin consultarles:

  • Reducción de gasto en personal
  • Reducción de gasto en funcionamiento y actividades del ayuntamiento
  • Subida de tasas para que además de los impuestos repaguemos los servicios que deberían ser abonados con estos impuestos

Lo cierto es que, o por activa o por pasiva, todos los grupos municipales de nuestro Ayuntamiento han estado de acuerdo, excepto el grupo municipal de Izquierda Unida.

Más deudas, más recortes

Por eso IU ha votado en contra de endeudarse con un nuevo crédito ICO de casi 6 millones y medio de euros para el pago de sentencias, por considerar que nos estamos endeudando por encima de nuestras posibilidades para pagar a grandes empresas como URBASER y porque conllevan esos tres “efectos colaterales” perjudiciales para los vecinos y vecinas.

Este Ayuntamiento tiene ya un préstamo por valor de 49 millones a pagar a 20 años, más los intereses; y esta nueva operación de endeudamiento de 6 millones y medio más intereses, a pagar en 10 años, va a suponer un lastre para la capacidad del Ayuntamiento de ofrecer los servicios que tiene que prestar a la ciudadanía.

Auditar deudas adquiridas por “incomparecencia”

Algunas de estas sentencias son para el pago de deudas con URBASER, entre otras empresas; deudas antiguas de los años 2006, 2008, 2009 y 2010. Además, el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar algunas de estas deudas con URBASER por incomparecencia de los servicios jurídicos del Ayto para defender los intereses municipales.

Lo cierto es que, a final de cuentas, PSOE-PAL, PP, Ciudadanos,… por activa o por pasiva, están en la misma onda. Y no parece que al servicio de los intereses de la ciudadanía y en defensa del bien común.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: