Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

-La página web es el medio más accesible para que los ciudadanos y ciudadanas del municipio conozcan y accedan a los servicios que les presta el Ayuntamiento.

– La página web del Ayuntamiento no se rentabiliza todo lo que podría. Izquierda Unida considera que podrían publicarse las agendas de los concejales, así como resúmenes de los principales acuerdos tomados en las Juntas de Gobierno, Plenos, Mancomunidades, etc.

– IU aboga porque el mantenimiento y actualización no esté privatizada (máxime con el habitual mal funcionamiento ) sino que se realice por los propios servicios del Ayuntamiento.

 Ayer lunes Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo recibió varias quejas y preguntas de vecinos y vecinas que no podían acceder a la página web del Ayuntamiento. Desde IU pedimos al equipo de gobierno que actúe con la mayor celeridad posible para recuperar una de las herramientas imprescindibles para la ciudadanía.El buen funcionamiento de la web municipal es fundamental en primer lugar para todas aquellas personas con movilidad reducida, mayores, trabajadoras o trabajadores y, en definitiva, para quienes no disponen de tiempo ni recursos para acercarse al Ayuntamiento. En este sentido, la página web debe ser un elemento democratizador que garantice igual acceso a la información municipal para toda la gente del municipio.

Además, IU quiere resaltar que la página web está infrautilizada, puesto que no se aprovecha, por ejemplo, para publicar la agenda de los concejales y concejalas ni de los miembros del equipo de gobierno, ni para dar a conocer los principales acuerdos de las Juntas de Gobierno, Plenos, Asambleas y Mancomunidades en las que participa el Ayuntamiento. Izquierda Unida reitera la necesidad de dar a conocer a la ciudadanía toda actividad que llevan a cabo los representantes de nuestros vecinos y vecinas, para lo cual internet, redes sociales y web son una herramienta fundamental.

Finalmente, Izquierda Unida lamenta el mal funcionamiento generalizado de internet en el Ayuntamiento, ocasionando numerosos inconvenientes y pérdidas de tiempo para quienes lo utilizan. En este sentido IU plantea que el equipo de gobierno se reúna con la empresa de comunicación que facilita el servicio para conocer las causas de esta situación.

En definitiva, IU espera que el equipo de gobierno asuma el toque de atención y se disponga a efectuar las actuaciones pertinentes para que nuestros vecinos y vecinas recuperen el servicio de la página web, incluyan las mejoras propuestas por IU y se supervise el funcionamiento de internet en el Ayuntamiento para que no haya más incidentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: