Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia que un plan de igualdad con cero euros de presupuesto es un “plan de titulares” pero sin ninguna realidad tras las palabras y las declaraciones, algo que, sin embargo, el PSOE critica públicamente al PP a nivel nacional por dejar sin financiación las políticas de igualdad en este país.

 Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que las políticas de igualdad entre hombre y mujeres son temas lo suficientemente serios y graves como para que no se puede hacer anuncios y declaraciones sin respaldarlas con medidas concretas. No tomárselo con el suficiente rigor y seriedad puede suponer consecuencias trágicas. Más cuando, debido a la persistente desigualdad y discriminación, cada poco tiempo somos testigos de mujeres asesinadas por violencia de género.

Seguir trabajando tanto a nivel municipal como autonómico las políticas de igualdad es una necesidad prioritaria. Pues los datos son contundentes: en noviembre de 2015 (últimos datos actualizados), 52 mujeres del municipio contaban con órdenes activas de protección y se habían cursado un total de 77 denuncias.

Necesidad de un Plan de Igualdad con dotación real

Por ello compartimos plenamente la necesidad de un Plan de Igualdad, pero no con cero euros de dotación económica, que impide cualquier actuación real y sostenida en el tiempo, imposibilitando ni siquiera hacer una campaña de sensibilización digna.
FOTO PARA NOTA PLAN

La puesta en marcha del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de marcar la hoja de ruta de la política de igualdad del consistorio y dar así un nuevo impulso a las actuaciones desarrolladas entre los años 2002 y 2012 en esta materia es un buen titular, pero consideramos que poco más que titular si no se respalda económicamente su desarrollo en la práctica y en la realidad de nuestro municipio.

0 euros para igualdad y 4 millones para los bancos

La real falta de apoyo al asociacionismo de mujeres y colectivos que luchan por la igualdad, la falta de actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género y los cero euros para políticas de igualdad contrastan escandalosamente frente a los 4 millones que, sólo este año, el equipo de gobierno del PSOE-PAL, sumiso al plan de ajuste del PP, destinará a pagar la tremenda deuda que dejó el PSOE en sus años de gobierno y que el PP encadenó a pagar a los bancos privados con intereses añadidos mediante dicho plan de ajuste.

Solo de intereses se pagarán más de 1.000.000 de € en un año, mientras se destinan cero euros a políticas y actuaciones por la igualdad.

Prioridades invertidas del equipo de gobierno

IU de San Andrés denuncia esta política publicitaria y falta de hechos del actual equipo de gobierno, que va de anuncio en anuncio, pero que no se traduce más que en publicidad que podríamos considerar en muchos casos “engañosa”, dado que se queda en nada más que palabras.

Como dice el refrán: “dime dónde pones el dinero y te diré donde pones el corazón”. Y parece que vemos claramente cuáles son las prioridades del actual equipo de gobierno del PSOE-PAL.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: