Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • IU de San Andrés del Rabanedo exigirá responsabilidades por la gestión de Serfunle ante este presunto “desvío” de dinero público a un negocio privado que nos ha costado cerca de 10 millones de euros a la ciudadanía.
  • La Portavoz de Izquierda Unida, Eloina Terrón, representante del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en Serfunle, exigió desde el primer día conocer los gastos de explotación y de las compras y servicios de la Mancomunidad y de Memora. Pero no obtuvo respuesta de los responsables de Serfunle. Ahora, el demoledor informe de Hacienda, revela “irregularidades” gravísimas en la gestión público-privada que emprendieron los responsables políticos en 2004.
  • IU exige la gestión municipal mancomunada de este servicio básico y esencial para la ciudadanía. La gestión pública, sin empresas privadas por medio, evitará también que vuelva a convertirse un servicio público en un negocio para “desviar” beneficios económicos a unos pocos accionistas.

Debemos evitar la introducción de negocios privados en la gestión de los servicios públicos. Esa es la filosofía neoliberal que defienden algunos partidos políticos. Como comprobamos, esta filosofía política, de negocios privados a costa de lo público, siempre la pagamos la ciudadanía. En el caso de Serfunle se ha traducido en que la empresa privada, Memora, cuya finalidad es obtener beneficios privados para sus accionista con los servicios funerarios, cobró 10 millones desde 2004 por un concepto que no estaba en el pliego de licitación.memora

Más de una década después de su constitución, el interventor exige anular el contrato de Serfunle con Mémora por este canon ilegal. “A buenas horas, mangas verdes”, denunciamos desde IU de San Andrés del Rabanedo.

IU de San Andrés del Rabanedo llevará la gestión del contrato suscrito en 2003 con el Grupo Mémora, a la Fiscalía Provincial para que se diriman responsabildiades y exigirá que el socio privado de la empresa mixta que gestiona el tanatorio, el crematorio y el cementerio devuelva lo presuntamente cobrado ilegalmente. No se trata sólo de anular el contrato, sino de que quien lo cobró ilegalmente lo devuelva. Y para que los partidos políticos y sus representantes, que hubieran tenido responsabilidad política en esta ilegalidad, asuman las consecuencias políticas de sus decisiones.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, además de pedir que, efectivamente, tal como refleja el informe del interventor de la mancomunidad, se declare nulo el contrato y se exija la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por Mémora, se pidan responsabilidad políticas a los partidos, sus representantes y al asesor económico, que fueron los que propiciaron y consintieron este canon supuestamente ilegal, de un 10% de la facturación (12% a partir del sexto año), que se sumaba a los beneficios anuales que Mémora percibía como socio de Serfunle. Beneficios privados a costa de los impuestos públicos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: