Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida, en contra de lo que pretende Ciudadanos, considera fundamental defender los servicios públicos de nuestro Municipio como el centro de Educación Infantil y el Centro de Día.

– Los costes de las malas decisiones de los políticos no deben saldarse con el cierre de servicios que son de todas las vecinas y vecinos del Municipio, como estamos viendo en casos como el de la Mancomunidad de SERFUNLE, entre otros.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo aboga por mantener y garantizar plenamente los servicios públicos ofrecidos por el Centro de Día y el Centro de Educación Infantil. Es imprescindible que las Administraciones Públicas ofrezcan garantías de atención y cuidado a las personas dependientes, lo cual es una de las medidas más efectivas para sentar las bases de la igualdad en nuestro municipio.

Si atendemos a las estadísticas ofrecidas en el INE, la tendencia de nacimientos es negativa, es decir, cada vez nacen menos bebés en el municipio. Para quienes defendemos las poblaciones locales, esta información nos demuestra que no estamos haciendo un trabajo eficiente para garantizar unas condiciones de vida que permitan a la gente hacer planes de futuro en el municipio.

Si a esta situación le añadimos el agravante de quitar los pocos incentivos existentes, como el de una Escuela Infantil pública que garantice que las familias tienen un espacio educativo que favorezcan la igualdad de oportunidades desde la más tierna infancia, será inevitable que San Andrés del Rabanedo se convierta en una ciudad sin futuro.

Además, por otro lado, hay que atender las necesidades de nuestros mayores. Siendo San Andrés un Municipio de población envejecida, es fundamental proporcionar la atención y cuidados dignos que se necesitan y merecen. Consideramos que la atención a la Tercera Edad debe estar entre las prioridades de todas las Administraciones Públicas, especialmente de la más cercana, que es el Ayuntamiento.

Por eso Izquierda Unida San Andrés no entiende la postura de un grupo político como Ciudadanos que pretende sacrificar el bien público por los intereses particulares de la empresa privada, abogando por su privatización. Los representantes políticos deben velar por los intereses de la ciudadanía y no de las empresas, así que, IU espera que el grupo político ‘Ciudadanos’ rectifique y deje de especular sobre posibles beneficios empresariales, con lo que son servicios públicos, que, recordamos, no están para dar beneficios, sino para garantizar la igualdad de toda la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: