Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

-Hace varios días el partido UPL reclamaba para el hospital San Juan de Dios que ” se convierta en el referente del municipio en materia sanitaria”

-IU considera que son los centros de salud públicos los que hay que potenciar, ya que son estos los únicos que pueden ofrecer atención sanitaria con todas las garantías a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Izquierda Unida de san Andrés del Rabanedo apuesta por lo público, por eso, ya en las enmiendas a los presupuestos a la Junta de Castilla y León solicitó que se remodelara el centro de salud de Pinilla, que se encuentra en un estado de deterioro lamentable. También se pidió financiación para que se recuperen servicios recortados, como el servicio de Urgencias. Además, IU siempre ha participado en aquellas movilizaciones convocadas para defender la sanidad pública, como la convocada hace varios días en Armunia por la ‘Plataforma social por la sanidad pública’ en protesta por la ausencia de médicos de guardia en el centro de salud de Armunia.

Izquierda Unida considera que no se debe destinar ningún euro de los presupuestos de las administraciones públicas a financiar proyectos de empresas privadas que, en el mejor de los casos, únicamente beneficiarán a unos pocos usuarios. Cuando conviertes un servicio en una actividad económica, la búsqueda de beneficios supera el objeto en sí del servicio prestado. Izquierda Unida considera que el bienestar y la salud es un derecho fundamental y por ello no debe estar regido por criterios económicos.
Además, la experiencia demuestra que la privatización de servicios lo único que ocasionan es un aumento de gasto en las cuentas de las administraciones, con que los y las representantes políticos deberían tener la lección aprendida: fomentar el desarrollo de centros y servicios privados no es tarea de las administraciones.

En este sentido Izquierda Unida reitera la necesidad de invertir en la sanidad pública, desde los centros de salud de los barrios, que deben contar con una mayor financiación para la prevención y detención rápida de enfermedades hasta la dotación de recursos para la investigación en los laboratorios y hospitales, que debe incrementarse para poder recuperar líneas de investigación perdidas durante los últimos años y fomentar así el progreso y mejora de la vida de las personas.

En conclusión, Izquierda Unida cree que las personas deben ser lo que motive cualquier medida y/o acción que se tome referente a la sanidad y, por tanto, considera que no se ha de destinar ningún euro público a convertir centros concertados como el ‘San Juan de Dios’ en ser referentes de la sanidad de nuestro Municipios, sino que lo que ha de ser referente es la calidad que ofrecen nuestros centros públicos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: