Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

–       Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere expresar su apoyo a los más de 100 trabajadores y trabajadoras en huelga, en una de las mayores empresas de nuestro municipio, ante las condiciones laborales que quieren imponerles.

–       IU considera totalmente justa la defensa de los derechos laborales de la plantilla de Miguélez ante la imposición de un cuarto turno de fin de semana sin remuneración adicional y en contra de las sentencias judiciales sobre esta situación.

–       En una época de crisis como la actual, tomar la difícil y costosa decisión de ponerse en huelga, refleja el nivel de injusticia y de merma de derechos laborales que sufren los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.  

 Desde el martes 26 de enero los trabajadores y trabajadoras de la empresa de nuestro municipio, Miguélez, tomaron la decisión de no entrar a su trabajo como medida de reivindicación pública de los derechos laborales conculcados por la empresa e incluso reconocidos por sentencias judiciales, a las que la empresa parece no hacer ningún caso.

Esta medida de convocatoria de huelga indefinida, tomada por la representación sindical, muestra el nivel de desesperación que viven los empleados y empleadas de una de las mayores empresas de nuestro municipio, pues ven como, a pesar de sentencias judiciales a su favor, resulta imposible el acuerdo con la parte empresarial que insiste en imponer un cuarto turno de fin de semana sin llegar a un acuerdo de remuneración adicional por trabajar más allá del horario de semana, durante el fin de semana, sábados y domingos.

Trabajar sábados y domingos tenía un complemento de más de 300 euros, hasta que la empresa aprovechó hace tres años para eliminarlo amparándose en las reformas laborales implantadas por el PP y el PSOE. Esta normativa permitía este tipo de recortes de derechos laborales si la empresa alegaba pérdidas de beneficios.

Cuando diferentes sentencias judiciales han establecido que este tipo de remuneraciones solo pueden ser anuladas si las pérdidas alcanzan al total del grupo y no a una empresa en concreto, la empresa ha hecho caso omiso a las mismas y sigue imponiendo el cuarto turno sin que los trabajadores y trabajadoras cobren complemento por trabajar sábados y domingos.

Por eso Izquierda Unida considera totalmente justas las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Miguélez y recuerda a los directivos de la empresa que la justicia está para cumplirla y los derechos laborales para respetarlos. Que los beneficios se consiguen con más calidad y mayor competitividad en los productos que se ofrecen, no quitando derechos laborales a los trabajadores y trabajadoras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: