Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

–         IU de San Andrés del Rabanedo sospecha que el recorte en productividad del personal es una reducción salarial encubierta a todos los trabajadores y trabajadoras que prestan los servicios del municipio

–         Por eso IU de San Andrés del Rabanedo propone que se reduzcan las productividades de los altos cargos del Ayuntamiento, que algunas llegan a 600 y 700 euros al mes, y que la Alcaldesa de ejemplo en los presupuestos, empezando ella por reducir su exorbitado sueldo.

-El “presupuesto del recorte” del actual equipo de gobierno apuesta por recortar 2 millones en personal respecto a lo presupuestado el año pasado.

Aplicación y consecuencia de las políticas del PP-PSOE

Estas son las consecuencias del despilfarro de los gobiernos del PSOE que endeudaron al municipio con su ola de privatizaciones a empresas que nos han sangrado las arcas públicas y con las que todavía nos siguen endeudando más para pagar las deudas antiguas que dejaron sin pagar los anteriores gobiernos.

Pero se podría haber decidido rescatar a la ciudadanía y a los Ayuntamientos. Pero el PP decidió rescatar a “sus” bancos y banqueros utilizando para ello la deuda. De tal forma que nos impuso un rescate por el que les regalamos a los bancos el dinero público al 0,15% de interés, para que nos lo prestaran a los Ayuntamientos y a la ciudadanía al 5,6% de interés. Un rescate de más de cinco mil millones que ahora nos lo cobran mediante Planes de Ajuste, exigiendo que a cambio de esos préstamos recortemos servicios sociales, y lógicamente a los trabajadores y trabajadoras que los prestan.

Es el plan perfecto del saqueo perpetrado por el PP-PSOE con su modificación exprés del artículo 135 de la Constitución: destinar el dinero público a pagar los intereses a los banqueros y recortar los servicios públicos de sanidad, educación, residencias, pensiones, servicios sociales, etc., etc.

Respetar los derechos laborales y negociar con los trabajadores y las trabajadoras.

Izquierda Unida hace suyas las palabras de los y las sindicalistas del ayuntamiento, que recordaban que cualquier cambio en las condiciones del personal debe ser consensuado con estos. Toda medida de ajuste económico en materia de personal debe estar negociada con los y las representantes de los trabajadores y trabajadoras, tal como se recoge en el Estatuto Básico de los Empleados Públicos. Resulta bastante hipócrita que la alcaldesa apele a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en los plenos mientras ella misma se salta a la torera derechos elementales conseguidos por el movimiento obrero, como es el derecho a la negociación.EQUIPO CONCEJALES IU (1)

Recortar productividades de altos cargos

IU exige que no se recorte en personal que presta los servicios del municipio, pues son los que garantizan la prestación de dichos servicios públicos. Y que no se aplique una reducción salarial encubierta a toda la plantilla municipal con la reducción de productividades a los trabajadores y trabajadoras que es parte de su sueldo.

Por eso plantea que se reduzcan las productividades de esa minoría de altos cargos del Ayuntamiento que reciben, además de sus salarios como funcionarios de niveles superiores, una cantidad por “especial rendimiento, actividad extraordinaria e interés e iniciativa” que ronda muchas veces los 600 y 700 euros mensuales, que para sí quisieran como simple salario buena parte de quienes actualmente están en paro o tienen trabajos precarios y mal pagados.

Son éstas exageradas productividades las que habría que rebajar, que supondrían un ahorro sustancial al erario municipal

Recortar los sueldos de alcaldesa y gobernantes

Pero para seguir ahorrando, volvemos a proponer que la Alcaldesa dé ejemplo en los presupuestos, puesto que impone a los demás el plan de ajuste, empezando ella por reducir su exorbitado sueldo de 3.500 euros al mes a los 2.000 que cobran alcaldesas de ciudades como Barcelona o Madrid, que son 50 veces mayores y más complicadas.

Por eso, Izquierda Unida exige que se no se imponga manu militarí, por parte del equipo de gobierno del PSOE-PAL, la reducción lineal de las productividades sino que se lleve a cabo cuanto antes una negociación con los representantes sindicales de la Junta de Personal del Ayuntamiento de San Andrés, para que no paguen siempre los trabajadores y trabajadoras con menos estabilidad y menos salarios los platos rotos que otros rompieron.


www.iusanandres.es https://iusanandres.wordpress.com

Mail: iu@iusanandres.es

Tfno. Contacto: 600498748

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: