Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

RESUMEN POSTURAS IU EN EL PLENO DEL 28 DE ENERO:

-Izquierda Unida presentó una moción de urgencia para que el Ayuntamiento se posicionara a favor de los derechos de los trabajadores de Miguélez y se solicitara al empresario que mediara para que se respetaran las sentencias favorables a los obreros. Se consiguió que todos los grupos políticos apoyaran la urgencia y, finalmente, todos votaron a favor. IU también está a favor de apoyar desde este Ayuntamiento las luchas obreras de los trabajadores y trabajadoras del grupo de supermercados  El Árbol para que se respeten sus derechos.
concejales IU pleno 28 enero

-Modificación del PGOU para favorecer la construcción de un gran supermercado. 
Hemos votado ABSTENCIÓN  en este punto, ya que, a pesar de que la creación de un gran supermercado supone obtener nuevos puestos de puestos de trabajo en el Municipio, estos suelen ser  precarios y con unas condiciones laborales bastante deplorables. Además, favorecer el gran comercio puede al mismo tiempo provocar el cierre de pequeños comercios y del comercio local, empeorando el intercambio de recursos de pocos kilómetros y yendo en contra de nuestras ideas ecologistas. Por otro lado, perderíamos los puestos de trabajo asociados a la producción local y al comercio local, lo que, en última instancia, desluciría la creación de puestos de trabajo en el gran supermercado.

-Moción presentada por Ciudadanos a favor de realizar una mancomunidad de taxis con León.
A FAVOR. Después de haber escuchado a los y las taxistas de San Andrés, consideramos que la solución más justa e inteligente es la de crear una mancomunidad, tal como piden.

Moción presentada por UPL en favor de la plataforma de Torneros.
A FAVOR. Hemos votado a favor esta moción porque estamos de acuerdo con potenciar y fomentar una plataforma logística para esta zona. Creemos que Torneros reúne las características óptimas que permitirían la circulación de mercancías y el desarrollo del comercio y los transportes.

-Solicitud de comparecencia de la actividad realizada en SERFUNLE.
IU considera que todos los y las representantes de San Andrés en las Mancomunidades en las que participe el Ayuntamiento deben dar cuenta de su actividad y de las actuaciones que las Mancomunidades lleven a cabo, por eso, Izquierda Unida ha explicado la situación de SERFUNLE al pleno. Además, el viernes 29 Izquierda Unida dio una rueda de prensa junto a IU Villaquilambre e IU León para explicar la nefasta gestión que se ha hecho en esta Mancomunidad y como se ha usado lo público para favorecer los intereses de la empresa MÉMORA perjudicando a su vez los intereses de la ciudadanía.

-Ruegos u preguntas:

-IU se ha interesado por la creación de una Relación de Puestos de Trabajo para clarificar y esclarecer la situación de los empleados y empleadas del Ayuntamiento. IU cree que es urgente realizar una RPT que regule al personal del Ayuntamiento, evitando así tratos de favor y situaciones desafortunadas.

-Que los representantes en las Mancomunidades comparezcan cada seis meses al pleno de San Andrés del Rabanedo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: