Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

-Después de la tacañería con la que ha sido tratado este municipio tanto en los presupuestos nacionales como en los de la Junta de Castilla y León por los gobiernos del Partido Popular, IU espera que el consejero preste atención y de prioridad a las demandas planteadas por IU para este municipio. 

-Izquierda Unida quiere señalar al consejero otras obras que son necesarias para el Ayuntamiento y que no han sido consideradas por la JCyL, como el acerado de la calle Azorín, el vial de circunvalación o la conservación de “Las Carrizas”

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo va a presentar al Consejero  de Consejero de Fomento y medio Ambiente de la Comunidad las necesidades acuciantes  que tiene este Municipio y que han sido desoídas por la Junta de Castilla y  León y por otras instituciones a  nivel nacional.

En este sentido, Izquierda Unida cree que, además de la nueva glorieta ya proyectada, hay muchas otras obras que deberían hacerse, algunas de ellas imprescindibles como lo son el acerado del paso a nivel de la calle Azorín, demanda que este partido ya ha señalado en varias ocasiones. La falta de un espacio de tránsito para peatones entre la glorieta de los Donantes de Sangre y la Glorieta 12 de Octubre (Junto al Ayuntamiento) supone un grave peligro para todos aquellos vecinos y vecinas que utilizan esta vía para acercarse al Ayuntamiento o simplemente pasar de la zona de Pinilla o Paraíso-Cantinas a San Andrés. Además, es pertinente recordar que aquí se encuentre  ubicado el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo y el Centro de Educación Infantil “Hermana Carmen Gómez”, con que esta carretera lleva a importantes servicios de nuestro municipio a los que, hasta ahora, no se puede acceder caminando con seguridad.

Izquierda Unida también planteara también al Consejero la  necesidad realización de el vial de circunvalación “Ronda Noroeste” entre la carretera de Caboalles y La Glorieta 3 de Abril y los enlaces de la A-66,N-120 y autopista de Astorga , facilitando así la descongestión del tráfico que atraviesa actualmente la ciudad y dándole así valor al Camino de Santiago. Es importante tener en cuenta que la construcción de este vial supondría terminar por fin los tramos que restan para cerrar la circunvalación del área metropolitana, beneficiando tanto al Municipio de San Andrés como al Municipio de León.

Por otro lado, Izquierda Unida de San Andrés considera fundamental la recuperación y el mantenimiento del Humedal “Las Carrizas”, acompañándolo además de la creación de un aula pedagógica y de interpretación.

image0011

Eloína Terrón en Las Carrizas

Poner en valor este Humedal con un aula de interpretación a la altura supone poner en valor un espacio natural periurbano defendiendo así los valores de conservación de la biodiversidad, pero también añadiendo valores de alta rentabilidad social, ya que el Humedal sería un recurso para la educación ambiental, para el turismo ornitológico al realizarse actividades de estudio de anfibios y anillamiento de aves en la laguna de Las Carrizas y,finalmente,  una fuente de creación y mantenimiento de empleo en el municipio, al necesitarse personal técnico y especializado para su conservación y también para su utilización como recurso didáctico.

En conclusión, Izquierda Unida quiere aprovechar la visita del Consejero de Fomento para dar a conocer otras propuestas que considera imprescindibles para el Municipio, asegurando que la Junta de Castilla y León conoce las necesidades de San Andrés del Rabanedo. Este partido espera que por fin haya un compromiso por parte de la JCyL para que las demandas de este municipio sean atendidas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: