Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés recuerda que el equipo de Gobierno conocía desde hace dos años que en febrero se terminaba la prórroga para la intervención de las piscinas, y aun así no han hecho nada hasta el último momento, dejando sin servicio a los vecinos y vecinas esta semana.

 -Izquierda Unida no concibe tal desorganización por parte de un equipo de Gobierno que además no informa a la oposición de sus medidas ni propuestas, de tal forma que se publican en los medios de comunicación sin haber sido siquiera notificadas a los grupos de la corporación municipal. 

Desde el comienzo de la nueva legislatura Izquierda Unida lleva solicitando informes técnicos sobre la situación de las piscinas municipales, tanto en las comisiones informativas como en sendos escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento el 10 de julio de 2015. A pesar de ello, sólo a finales de septiembre se remitió a este grupo político un informe jurídico relativo a este asunto, en el que se proponía instar a la antigua empresa concesionaria, Gexín, a que retomase el servicio inmediatamente, concediéndole un plazo de diez días, finalizado el cual, el informe proponía iniciar expediente para la resolución del contrato por causa imputable al contratista, una vez que éste había abandonado en su momento la prestación del servicio unilateralmente.

De hecho es conocido por toda la Corporación que desde el 30 de enero de 2014, fecha en que el Pleno aprobó la intervención de las piscinas, esta intervención tenía duración de un año, pudiendo prorrogarse por otro año más, precisamente hasta febrero de 2016.

Izquierda Unida entiende por tanto que no es admisible que se haya agotado todo el plazo estipulado sin haber adoptado una resolución al respecto con la suficiente antelación, de forma que no fuese necesario llegar al cierre de las piscinas, como se ha producido, sufriendo una vez más los usuarios y usuarias las consecuencias de la mala planificación del equipo de Gobierno.

Era de sobra conocido que el 12 de febrero de 2016 finalizaba la prórroga de la intervención, por lo que la nueva prórroga del servicio que se quiere adoptar ahora, podría haberse propuesto en todo caso en el Pleno ordinario de enero, con el suficiente plazo para no causar molestias a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que se encuentran esta semana con las piscinas cerradas.

A esta mala planificación se suma la falta de información y la poca consideración del equipo de Gobierno hacia la oposición, que ha conocido las pretensiones de celebrar un Pleno extraordinario sobre este tema a través de la prensa, a la que sin embargo sí se informa puntualmente, siguiendo con la tónica de esta legislatura de gobernar más de cara a los medios de comunicación que de cara a la ciudadanía de San Andrés.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: