Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés, ante la subida de las tarifas del Hospital de León, presenta esta moción para que todos los grupos políticos rechacen la subida de precios del parking del Hospital de León, considerando que esta subida no tiene ninguna justificación.

Izquierda Unida de San Andrés considera que la salud es un derecho y, todas las necesidades aparejadas a la salud han de ser garantizadas por las instituciones públicas, por tanto, IU no solo está contra la subida, sino que aboga por recuperar la titularidad pública del aparcamiento.

La semana pasada conocíamos por la prensa la autorización por parte del PP y Ciudadanos de la subida de tasas del parking del Hospital del León por parte del Ayuntamiento de León.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León aprueba así una modificación del contrato vigente de concesión para la explotación del aparcamiento subterráneo del Complejo Hospitalario de León, adoptando el concesionario un nuevo sistema tarifario.

Esta modificación del contrato, además, se encuentra injustificada jurídicamente, pues no responde a ninguna necesidad o causa imprevista ni tampoco al interés público.

El aumento del precio de este servicio llega en algunas tarifas hasta el 78%, destacando la subida de 13,35 a 18 euros diarios por estancia corta o la incorporación de un peaje de entrada al parking. Es alarmante que el servicio de parking  en el Hospital de León, el único Hospital Público de referencia para la provincia de León, exceptuando el de Ponferrada, al que en muchas ocasiones no hay más alternativa que acudir en coche privado por falta de transporte público,  esté privatizado; y es más inaceptable que se quiera aumentar el coste del servicio para favorecer a empresas, como a Leocasa de inversiones SA, que se encuentra en fase de liquidación.

Para Izquierda Unida es inadmisible que la ciudadanía tenga que abonar dinero por mantener su vehículo aparcado en un caso de necesidad, como lo es ir a un hospital o acompañar a familiares ingresados. La salud es un derecho y las asistencias aparejadas al derecho a la salud deberían ser garantizadas por las instituciones públicas, no empleadas como fuente de especulación para favorecer a las empresas. Por eso, Izquierda Unida presenta esta moción solicitando al Ayuntamiento de San Andrés que intervenga para devolver el servicio de parking a los usuarios y usuarias del Hospital de León, es decir, a los habitantes de León y Alfoz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: