Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

-Izquierda Unida de San Andrés registra una solicitud para que los arquitectos técnicos del Ayuntamiento realicen los informes y proyectos pertinentes para poder integrar un carril bici en la calle Párroco Pablo Díez, aprovechando el momento en el que se proceda a realizar la rotonda y la nueva pavimentación de la misma.  

 -La medida contribuiría a poner en valor el Camino de Santiago a su paso por el municipio.

 -Izquierda Unida recuerda que en San Andrés del Rabanedo no existe actualmente ni un solo metro de carril bici.

El pasado 9 de febrero, durante la visita al municipio del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se informó de que este organismo autonómico va a financiar y construir este año una rotonda en el lugar donde actualmente se encuentra situada la Plaza del Peregrino, y que financiará también el asfaltado de la calle Párroco Pablo Díez, esperando tener realizada la licitación de esa obra a finales de este año o principios de 2017. El importe económico de ambas actuaciones rondaría los 650.000 euros.

Desde Izquierda Unida de San Andrés consideramos que no se puede acometer un gasto económico de esta envergadura sin aprovechar la ocasión para dotar a San Andrés del Rabanedo, por fin, de un vial de carril bici.

2015-11-08 13.10.42

Concejala Ana Salas y militantes de IU en una “bicicletada” para reivindicar el carril bici.

Por ello Izquierda Unida ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una solicitud para que los arquitectos técnicos del consistorio realicen los informes y proyectos pertinentes para poder integrar un carril bici en la calle Párroco Pablo Díez, aprovechando el momento en el que se proceda a realizar la rotonda y la nueva pavimentación de la misma.

Izquierda Unida considera además que la calle Párroco Pablo Díez es la vía central por la que discurre el Camino de Santiago en nuestro municipio, con lo que se contribuiría a poner en valor la Ruta Jacobea en San Andrés, y hacer más agradable el tránsito de peregrinos y peregrinas —muchos de los cuales utilizan la bici como medio de transporte— por el centro de nuestra localidad.

Además, como es lógico, esta demanda beneficiaría también a los vecinos y vecinas de San Andrés que llevan años reivindicando un carril bici que les permita la utilización de un medio de transporte más ecológico, sostenible y saludable en sus desplazamientos dentro del municipio, o bien hacia León u otras zonas colindantes.

Izquierda Unida considera que no debería resultar difícil hacer realidad esta solicitud, toda vez que el propio Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 2010, contempla ya un espacio dedicado a carril bici en la calle Párroco Pablo Díez.

No obstante, a pesar de este plan urbanístico, y de que el Pleno de nuestro Ayuntamiento hace varios años que aprobó una moción, presentada por Izquierda Unida, para que todas las calles de nueva creación llevaran un espacio para bicicletas, la realidad es que a día de hoy San Andrés del Rabanedo sigue sin un solo metro de carril bici. Por eso consideramos sumamente necesario acabar con esta situación aprovechando las próximas obras que ha anunciado la Junta de Castilla y León en nuestro municipio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: