Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

-IU no entiende por qué el servicio de internet funciona cada vez peor. Primero era la página web, ahora ni siquiera se pueden recibir llamadas o utilizar el ordenador para enviar correos electrónicos.

-Izquierda Unida pide al equipo de gobierno que aclare por qué se producen estos cortes constantes a la red y ponga una solución que no suponga privatización.

webAyto

Ya no es sólo la página web. Ahora las trabajadoras y trabajadores tampoco pueden acceder a las tareas y acciones para las cuales se necesita internet. Imaginen una empresa con 300 personas empleadas y que tiene que estar un día prácticamente inoperativa debido al mal funcionamiento de internet. Inviable ¿no? Pues así está nuestro Ayuntamiento.

Esta mañana la oposición ha visto incapacitada buena parte de su labor al no poder acceder a internet, sin embargo, el mayor problema es la parálisis del Ayuntamiento, ya que no se pueden enviar ni recibir correos electrónicos, notificaciones, enviar archivos para imprimir, etc. Incluso el servicio de teléfono ha estado inoperativo la mayor parte de la mañana.

Izquierda Unida constata con otro hecho más la falta de planificación y organización de este equipo de gobierno. IU ya manifestó quejas, mediante comunicado y notas de prensa, del mal funcionamiento de la página web, que muchos días se encuentra “caída” imposibilitando a los vecinos y vecinas acceder a noticias, trámites y consultas de la institución que debería ser más cercana y accesible para la ciudadanía.

Si el problema de la página web era aberrante y preocupante por la falta de transparencia y cercanía para la gente, más lo es que no funcione internet en el Ayuntamiento. Desde revisar la prensa o usar la web del Ayuntamiento hasta consultar legislación en el BOE, BOCyL, BOP, y enviar correos electrónicos.

Izquierda Unida recuerda que el futuro de la administración es la administración “online”, que es una opción que tarde o temprano tendrán  que adoptar las administraciones de nuestras localidades y funcionar como ya se hace en otras comunidades y como se lleva haciendo durante años en otros países. Mal vamos a poder implantar servicios como la administración “online” si ni siquiera mantenemos la línea para las trabajadoras y trabajadores de nuestro Ayuntamiento.

Izquierda Unida quiere saber qué es lo que ocurre para que las líneas de teléfono y la red de internet dejen de funcionar cada pocos minutos. Izquierda Unida pide al equipo de gobierno de la cara y aclare a la oposición, al personal y a los vecinos y vecinas cuál es el problema.

Izquierda Unida considera necesario que el equipo de gobierno mantenga una reunión con la empresa que ofrece el servicio, esperando solucionar esta situación cuanto antes. IU preguntará en las Comisiones Informativas qué ocurre con este servicio y volverá a plantear la municipalización de la página web, sabiendo que existe personal municipal cualificado para gestionar la principal fuente de información para nuestros vecinos y vecinas de la actividad que se lleva a cabo en el consistorio.

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