Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

–       IU de San Andrés denuncia la falta de transparencia del equipo de gobierno, que ha ocultado durante semanas a la oposición la notificación del Ministerio de Hacienda, de fecha 23 de febrero, en donde se comunicaba que el presupuesto estaba prorrogado y que Hacienda autorizaba a realizar pagos de gastos ordinarios, como nóminas, sentencias, etc.

–       Izquierda unida de San Andrés no entiende que con el presupuesto prorrogado el Ayuntamiento siga paralizado y, menos aún, que ocultando esa información, presionara y chantajeara para involucrar a la oposición en su desastre organizativo, exigiendo en el Pleno aprobar el pago con reparos de las nóminas, siendo competencia y responsabilidad del PSOE-PAL-UL con el presupuesto prorrogado.

 Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo critica la falta de transparencia del equipo de gobierno, que ha ocultado durante semanas que Hacienda le autorizaba a realizar pagos de gastos ordinarios, como nóminas, sentencias, etc.

 A pesar de tener esta información, el equipo de gobierno ha guardado silencio y ha querido involucrar a la oposición en su gestión caótica y a golpe de toma de decisiones precipitadas y a última hora, llevando a votar en el pleno la aprobación de las nóminas del mes de febrero con reparos, algo que es responsabilidad exclusiva de la Junta de Gobierno.

 Izquierda Unida considera inadmisible que, aun habiendo recibido una contestación de hacienda la tarde del 23 de febrero, la oposición no haya tenido noticias al respecto.

 Además, encontrándose el Ayuntamiento autorizado por el gobierno central para realizar pagos, es intolerable que reine la parálisis y no se esté funcionando ordinariamente, pues se están dejando de hacer pagos a proveedores. Pequeñas empresas que están en riesgo y cuyos puestos de trabajo peligran en ocasiones ante la falta de liquidez a las que les somete el PSOE-PAL, justificándose en engaños como éste.

 Parece que el equipo de gobierno ha decidido utilizar como estrategia chantajear a la oposición con el grave tema del posible impago de nóminas y de deuda a proveedores para que sea la oposición, careciendo de información completa, quien le haga los deberes al PSOE-PAL, en vez de asumir quien gobierna las decisiones que tiene que tomar.

 En definitiva, Izquierda Unida espera que el equipo de gobierno rectifique inmediatamente y la oposición empiece a conocer la información necesaria y pertinente sobre los asuntos que se llevan al Pleno, pues debido a que era una asunto muy delicado, la oposición votó el pago de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras con reparos.

 Además, IU espera que se ponga fin a este desgobierno y parálisis del Ayuntamiento, pues la ciudadanía, proveedores y el personal del Ayuntamiento no tienen por qué pagar las consecuencias de un equipo de gobierno incapaz y que no ha hecho sus deberes a tiempo, evitando estas situaciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: