Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

-Izquierda Unida de San Andrés recuerda que por acuerdo plenario se decidió poner en marcha la creación de un albergue municipal dentro del edificio.

Izquierda Unida quiere saber cuáles han sido los avances del equipo de gobierno respecto al edificio Araú o si por el contrario el proyecto lleva guardado en un cajón desde  Octubre.

 Izquierda Unida exige que el edificio Araú comience a dinamizarse ya. Es incomprensible que tras haber realizado inversiones y obras de rehabilitación millonarias en un enclave histórico y cultural como lo es la antigua fábrica de embutidos, no se le esté dando ningún valor ni utilidad para la ciudadanía.

Izquierda Unida propuso que se cediera parte del espacio para disposición de un albergue municipal, ya que nuestro municipio no cuenta con ninguno y el edificio Araú se sitúa en un enclave privilegiado para acoger a las personas del Camino de Santiago a su paso por nuestra ciudad. Además, Izquierda Unida quiere recordar al PSOE-PAL que esta propuesta se promovió también desde otros grupos políticos, lo que finalmente se concretó en una moción que aprobó la oposición en el Pleno del 29 octubre de 2015. Izquierda Unida considera que este equipo de gobierno ha tenido tiempo suficiente para avanzar algo en el trabajo y la gestión para poner en funcionamiento esta propuesta.

Por otro lado, Izquierda Unida quiere volver a poner encima de la mesa la necesidad de un proceso participativo con las vecinas y vecinos de San Andrés del Rabanedo para que se haga un banco de ideas sobre cómo dinamizar este espacio. Es incomprensible que se reclame a la ciudadanía para sufragar colectivamente los gastos de rehabilitación del edificio y, sin embargo, no se tenga en cuenta para nada a la gente para decidir qué hacer con el edificio.
Izquierda Unida también propuso en el Pleno de octubre que se realizaran jornadas de puertas abiertas y un proceso abierto de recogida de ideas para materializar el uso del edificio.

Izquierda Unida recuerda que el edificio Araú podría convertirse en un emblema para el municipio y suponer un punto para estimular la economía local, así como la Laguna de las Carrizas, con que es imprescindible darle una funcionalidad y un diseño estratégico para aumentar los recursos de los que puedan disponer las generaciones futuras.

arau

Portavoz de IU, Eloina Terrón en el edificio Araú.

Para concluir, Izquierda Unida urge al PSOE-PAL que se ponga a trabajar y no desprecie el valor económico y cultural que podría llegar a tener el edificio Araú si se lleva a cabo un buen plan de dinamización y aprovechamiento de este espacio, así como la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia del mismo para que entre todas las personas de este municipio se pueda proyectar sobre el edificio Araú un futuro alentador.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: