Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Esta mañana encontramos en la prensa una noticia triste, pero desgraciadamente poco común por la legitimidad que tiene en nuestra sociedad la prostitución.
Os dejamos unos extractos de la noticia y recordamos que Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo presentó en el último pleno una moción para contribuir institucionalmente a la lucha contra esta lacra.
(aunque a algún concejal le pareció que no era una prioridad, tal como expresó en el pleno)
mujeres trata ponferrada

«MOCION PARA SUMARSE A LA RED DE CIUDADES LIBRES DEL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS DESTINADOS A LA PROSTITUCIÓN

ACUERDOS:

 1.- Que nuestro Ayuntamiento se adhiera a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.

2.- Que el ayuntamiento de San Andrés, dentro de sus campañas para  de trabajo con los jóvenes introduzca como  objetivo el sensibilizar  por la abolición de la prostitución .

3.- Que este Ayuntamiento diseñe actividades para conmemorar el día internacional contra la Trata y la Prostitución para  sensibilizar en contra de esta lacra  y deslegitimar socialmente el uso de las mujeres prostituidas .

4.- Nuestro Ayuntamiento exigirá al Gobierno Central y a nuestra Comunidad Autónoma que se aplique realmente la ley, persiguiendo el tráfico de mujeres y personas, y a los proxenetas  allá donde se encuentren – clubs , pisos, moteles, hostales,etc

5.- Proponer a los respectivos partidos políticos y defender también en todas las instancias y medidas políticas que se imite el modelo sueco de denuncia, persecución y penalización del prostituidor (cliente) y del proxeneta, exigiendo al Gobierno Central que establezca de forma urgente una normativa que penalice, como en Suecia, a los hombres que compran a mujeres con fines de comercio sexual, con penas de cárcel de hasta 6 meses y multa.

6.- Nuestro Ayuntamiento apostará también por una intervención preventiva de las causas frente a la represora de las consecuencias, exigiendo al gobierno y a las administraciones centrales y autonómicas políticas para erradicar la precariedad del mercado laboral, que provocan el que la prostitución sea a veces la única alternativa para poder pagar las deudas o mantener a la familia. En vez de beneficiarse de los impuestos recaudados de la industria del sexo, exigiremos al gobierno que embargue los bienes de la “industria del sexo” e invertirlos en el futuro de las mujeres que están en la prostitución proporcionando recursos económicos y alternativas reales.

7.-Dar traslado de la presente Moción al Gobierno Central, al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado.

 En San Andrés del Rabanedo a 17  de febrero de 2016.

Deja un comentario