Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

–        IU de San Andrés exige al PP de San Andrés que presione a su partido que aún está a tiempo de corregir su postura y haga posible que nuestro municipio cuente con una oficina de empleo, pues tenemos 32.000 habitantes y una tasa de paro que por desgracia supera el 20%.

–        Izquierda unida de San Andrés denuncia la demagogia del Partido Popular que en el Ayuntamiento vota a favor de la creación de una oficina de empleo pero en las Cortes, que es donde gobiernan, se opone.

 En el pleno de noviembre del 2015 a iniciativa de UPL y por unanimidad de todos los grupos de la oposición se presentó una moción conjunta para solicitar a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León que se abra una Oficina de Empleo en nuestro Municipio. Oficina que disponga de todos los servicios recogidos en la Carta de Servicios al ciudadano de las Oficinas de Empleo del ECyL de fecha 3 de diciembre de 2014. La sorpresa se produjo, cuando el Partido Popular, que en nuestro municipio apoya públicamente y con su voto la creación de esta ofician, votó en contra en las cortes, que es donde se toman realmente las decisiones.

Izquierda Unida ve como una vez más los intereses de la clase trabajadora de nuestro municipio no son defendidos por quienes tienen el poder, en este caso el Partido Popular. Es muy fácil aprobar una moción en el Ayuntamiento cuando se trata de decir lo que es mejor para la ciudadanía, lo difícil es cumplirla cuando se tienen los medios en CyL pero se tienen otros intereses y prioridades a los que parecen destinar nuestros impuestos.
oficina mapita

Aún se está a tiempo de enmendar

Pero aún no es tarde. Esta Proposición no de Ley se tratará en un Pleno de las Cortes de CyL al haber quedado empatada en la Comisión de Empleo a nueve votos.

El Partido Popular aún está a tiempo de corregir su postura y hacer posible que nuestro municipio cuente con una oficina de empleo.

En caso de que vuelva a empatar en el Pleno no tendremos oficina de empleo en San Andrés, pues aunque el PP representa a 200.000 personas menos que el resto de los grupos parlamentarios, sin embargo la ley D’Hont le ha dado el poder.

No es un capricho, nuestro municipio es el tercero más grande de la provincia y también es el tercero en cuanto a mayor número de personas desempleadas, 2.939 en febrero de 2016.

Izquierda Unida considera que el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo tiene la obligación, para con las personas desempleadas de nuestro municipio, de hacer valer su voz ante sus representantes en las Cortes y que cambien su voto.

Es obligación y compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León

Izquierda Unida recuerda que en el año 2001 la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, asumió el traspaso de las competencias del INEM en el ámbito del trabajo, empleo y formación. Siendo obligación de la Junta velar porque el Servicio Público de Empleo sea lo más eficaz y eficiente posible, gestionando las políticas activas de empleo y formación.

En el año 2014 el Partido Popular se hace una foto con los agentes sociales firmando una Reforma del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en la que se compromete a incrementar el número de las oficinas de empleo. Firma que como vemos solo sirve para la foto, porque a la hora de hacer realidad este acuerdo se vuelven atrás.

Izquierda Unida denunciamos que ya está bien de hacer demagogia, promesas de buenas intenciones, pero no cumplir el programa comprometido.

Nuestro Municipio necesita una oficina de empleo, necesita tener servicios públicos que presten servicios a la ciudadanía. Decir que está cerca de León es negar el desarrollo del Municipio y subordinarlo al interés de la capital.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: