Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • La Concejala de Izquierda Unida, Laura Fernández, propone que en vez de una prueba oral que es muy subjetiva y puede causar indefensión, se busquen fórmulas objetivas de selección como pueden ser una prueba escrita o prueba práctica y que además se incorporen nuevos criterios de selección como son tener responsabilidades familiares a su cargo.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo valora la importancia y necesidad para nuestro municipio de una subvención que el ayuntamiento no se puede permitir el lujo de perder. Es muy importante que 52 personas de nuestro municipio, pertenecientes a colectivos vulnerables, puedan trabajar dignamente durante seis meses.

Apoyamos que la gente de nuestro municipio acceda a trabajos dignos, máxime con el alto número de personas paradas y con empleos precarios que hay en nuestra zona.

Lo que no vemos nada claro es el sistema de selección que va a utilizar el equipo de gobierno para seleccionar a esas 52 personas, después de la selección que se realiza por el Ecyl, la prueba que han planteado consiste en una sola prueba oral, una entrevista.

Todos y todas sabemos de sobra que las pruebas orales son las pruebas menos objetivas y que causan mucha más indefensión a los aspirantes puesto que no existe ningún prueba tangible y concreta contra la que poder reclamar. También para los propios miembros de selección es más favorable una prueba que les permite dejar clara la selección.

Si lo que se requiere para desempeñar los puestos de trabajo se centra en los contenidos del trabajo a desarrollar, mucho más objetiva sería una prueba práctica, donde se pongan en evidencia los conocimientos que se tienen. Por eso hemos propuesto pruebas mucho más objetivas y comprobables a la hora de contratar a 52 personas durante 6 meses.

Pero Izquierda unida vamos aún mucho más lejos y no entendemos que se tenga que contratar a quienes más saben para este tipo de puestos de trabajo que no requieren habilidades muy especializadas y que están dirigidos a colectivos vulnerables. Con esa finalidad, tendría mucho más sentido contratar a quienes más lo necesiten en el Municipio.

Para eso se podrían buscar fórmulas objetivas de selección en las que se establezcan además de los criterios de desempleo, jóvenes o mayores de 45 años otros criterios a tener en cuenta como valoración responsabilidades familiares, o especiales situaciones de dificultades, etc. Concretarlo más en los colectivos más vulnerables.

Ojalá veamos a 52 personas trabajando antes del 1 de mayo. Pero sobre todo ojalá veamos que han sido elegidas de forma transparente, objetiva y pensando en las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: