Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • IU de San Andrés del Rabanedo tira de hemeroteca para denunciar los continuos “anuncios” de medidas del actual equipo de gobierno PSOE-PAL que sistemáticamente quedan olvidadas en el baúl de los recuerdos.

HemerotecaIzquierda Unida de San Andrés ha utilizado el sistema del programa televisivo “El Objetivo” para analizar los sucesivos incumplimientos del actual equipo de gobierno en lo que va de legislatura, respecto a medidas anunciadas y publicitadas en medios de comunicación, pero que luego o no han cumplido, o han cumplido parcialmente o fuera del tiempo en el que se comprometieron.

Esta “maldita hemeroteca” que muestra que esto ha sido una política demasiado frecuente en un equipo de gobierno que debe ser ejemplo de seriedad y cumplimiento de aquello que promete, refleja cómo el actual equipo del PSOE-PAL dedica más tiempo y esfuerzo a vender una imagen que a realizar aquellas propuestas que anuncia con tanta ligereza y falta de responsabilidad política.

Haciendo un repaso de los “anuncios” vendidos por el equipo de gobierno en solo un año, podemos comprobar como aquella propuesta que surgió desde Izquierda Unida para crear microhuertos urbanos, y que asumieron con entusiasmo todos los grupos de la oposición e incluso el equipo de gobierno, se quedó en un simple anuncio que ocupó titulares de prensa pero que no se ha plasmado en ninguna realidad tangible en nuestro municipio.

En septiembre del año pasado el equipo de gobierno anunciaba, a bombo y platillo, el préstamo gratuito de bicicletas en el municipio. Eso sí, se comprometía de palabra a “reforzar su apuesta por el uso de este medio de transporte ecológico y saludable con un servicio que estará en funcionamiento a comienzos del próximo año”. Han pasado meses desde entonces y todavía no hemos visto ni una en el servicio de préstamo de bicis y los aparcabicis del servicio de préstamo siguen vacíos y abandonados.

Anunciaron el compromiso de tener el presupuesto antes del fin de año de 2015, así como una relación de puestos de trabajo y una auditoría. De la auditoría parece que se han olvidado. La RPT se ha pospuestos sine día. Y el presupuesto, al no haberse presentado en 2015 como establece la normativa, ha supuesto un descalabro en la gestión municipal que ha puesto en riesgo el pago de la plantilla municipal, así como la continuidad de pequeñas empresas y autónomos que han visto zozobrar sus puestos de trabajo al no cobrar lo que se les debía por parte del Ayuntamiento.

Aún seguimos esperando que Gancedo ponga en práctica la propuesta que sugirió Izquierda Unida de unas jornadas de puertas abiertas del Edificio Arau para que la población pueda participar en la decisión de cuál sean los mejores usos de este edificio emblemático, con un buzón de sugerencias a sus puertas. Pero cómo va a hacer dichas jornadas, si aún no ha abierto ni siquiera este edificio que ya está acabado hace tiempo.

Anuncios incumplidos que se han multiplicado como las setas en otoño. Los agentes de barrio que iban a funcionar a partir de septiembre del año pasado, el reglamento de productividad en agosto del año pasado que permitiera objetividad en su asignación, la conexión a la fibra óptica con la ULE en noviembre del año pasado para mejorar la gestión administrativa y facilitar el ahorro (y la web del Ayuntamiento se cae cada poco y los ordenadores de las bibliotecas no funcionan), la eficiencia energética con el EREN, etc., etc.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés exige que este equipo de gobierno deje de hacer tantos anuncios publicitarios y se ponga a trabajar para sacar a nuestro Ayuntamiento del agujero en el que lo han metido las administraciones tanto del PP como del PSOE. Más trabajo y menos publicidad. Más pensar en las necesidades de los vecinos y vecinas y menos a vender lo que ni siquiera hacen.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: