Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Los concejales de Izquierda Unida de San Andrés apoyan hoy la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, con la actividad de suelta de “Libros Libres por la Escuela Pública” en diferentes plazas y calles del municipio para intercambiar libros de forma gratuita dejando ejemplares en lugares públicos para que los recojan otros lectores del municipio, que después puedan hacer lo mismo.

 20160423_212542-ANIMATION

Por segundo año consecutivo Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se suma a la celebración del Día Internacional del Libro en nuestro municipio con el “intercambio de libros libres”. Es un estilo de fomento de la lectura diferente de manera anónima, universal y gratuita y que se realiza en cualquier lugar público. Convirtiendo las calles del municipio en una biblioteca gigante y libre de la que cualquiera puede participar. De esta forma los libros son “liberados” en lugares públicos de forma que una persona puede llevarse un libro que localiza (caza) con la condición de devolverlo a las calles (liberarlo) una vez lo haya leído para que otras personas puedan también leerlo.

Libros libres por la Escuela Pública

libros libres 2.jpg

Los libros están siendo “liberados” en las plazas, calles y parques de distintas zonas del municipio de San Andrés del Rabanedo por miembros de la agrupación de Izquierda Unida y vecinos que quieran colaborar, poniendo en marcha la acción de fomento de la lectura libre “por la Escuela Pública”, una causa que IU defiende sistemáticamente: “la escuela pública”, la única que es de todos y todas y para todos y todas, como los libros y la lectura.

Eloina Terrón y Felipe Ménguez, Concejales de Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo, señalan que esta segunda “liberación masiva de libros”, continuación de la primera que se inició el año pasado también el 23 de abril, permitirá que la ciudadanía de San Andrés pueda recoger de forma gratuita los ejemplares dejados encima de los bancos las plazas de forma anónima, así como en otros lugares visibles y de tránsito. Este sistema tiene además la ventaja de permitir compartir con otros lectores las impresiones que a cada uno le ha causado la obra, y saber cuántas personas y en qué ciudades o países han disfrutado del libro que uno ha leído y liberado.

libros libres 3

Creemos, afirman los Concejales, que “esta suerte de biblioteca virtual, libre y gratuita, que Izquierda Unida de San Andrés pone a disposición de los vecinos y vecinas del municipio libros de sus estanterías y donados, busca no sólo fomentar la lectura sino convertir el municipio entero en una biblioteca gratuita y de libre acceso e intercambio participativo, solidario y democrático”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: