Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha visto confirmada su sospecha de que el Ayuntamiento de San Andrés no puede formar parte del Consorcio con voz, pero sin voto, puesto que para ello se le exige realizar una aportación inicial de 30.000€ de dinero público.
  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se opone a este nuevo despilfarro, no sólo por la imposibilidad real de realizar este desembolso, dada la abultada deuda que ya han generado los gobiernos del PSOE y el PP a nuestro Ayuntamiento y el impedimento legal de los planes de ajustes aprobados, sino porque es destinar un dinero público que no tenemos para negocios de empresas privadas que no responden a las necesidades ni a las prioridades urgentes de San Andrés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Izquierda Unida considera que existen bastantes temas urgentes y mucho más necesarios y básicos para los vecinos y vecinas que resolver en el Ayuntamiento que embarcarnos en este empeño de la Alcaldesa que parece tener más que ver con figurar en fotografías de altos vuelos que con las necesidades básicas de la población. Por eso consideramos que las personas que representamos a la ciudadanía no podemos malgastar tiempo y dinero en perseguir este tipo de propuestas inasumibles.

Cuando este tema se trató en el pleno de noviembre Izquierda Unida solicitamos que se dejara sobre la mesa hasta que tuviéramos una confirmación de que sin poner dinero se podía estar en dicho Consorcio. Preguntábamos en calidad de qué íbamos a estar. Queríamos saber qué cambios de Estatutos se iban a realizar.

Decíamos “solo pedimos un poco más de información” para un tema tan importante; “antes de pedir entrar hay que conocer todas las condiciones y compromisos”. Era una solicitud que nos parecía lo más razonable. Para formar parte de algo hay que saber qué condiciones, que derechos y deberes se adquiere. Porque los negocios privados, y más aun los que buscan que se financien con dinero públicos sus beneficios, no parece que se den a cambio de nada. Ni siquiera de “imagen” de estar, como pretendía la Alcaldesa.

Pero la señora Gancedo ante la petición de que se quedara sobre la mesa contestó, en su habitual estilo impositivo, que “están buscando problemas donde no los hay”. Por lo que la propuesta de Izquierda Unida de esperar a tener todos los informes claros y confirmados no se aprobó. Sí se aprobó el empeño unilateral de solicitar entrar a formar parte del Consorcio. Y, como se ha visto, las consecuencias son el ridículo para quienes suelen querer salir en los medios con anuncios y publicidad que, como se comprueba habitualmente, son solo eso: anuncios y autopublicidad.

En el rechazo a esta propuesta, que partió de la plataforma ‘Más vuelos, más futuro para León’, se da la circunstancia añadida de que la petición formal para que San Andrés accediera al Consorcio fue trasladada por la propia Gancedo al presidente del organismo, Francisco Castañón, en una reunión que mantuvieron junto al máximo dirigente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en el Palacio de los Guzmanes, y a su salida todos dieron la impresión de que se podría sacar adelante.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: