Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • IU de San Andrés considera un atropello a la democracia que no se lleve al Pleno del Ayuntamiento la aprobación del presupuesto municipal, y que se produzca así el consiguiente debate sobre las reclamaciones realizadas presentadas por todos los grupos políticos.

PLENO SAN ANDRES DEL RABANEDO /

En la Junta de portavoces de hoy, el concejal de Hacienda del equipo de gobierno PSOE-PAL-UL comunicó a los representantes de los grupos políticos la no convocatoria de un Pleno para debatir el presupuesto municipal y las reclamaciones presentadas al mismo.

Alega que el Ministerio de Hacienda les ha confirmado, vía correo electrónico, que es suficiente con que el presupuesto sea aprobado en Junta de Gobierno Local y que en esa misma JGL donde se van a resolver las reclamaciones que los sindicatos, grupos políticos, personas a título individual y organizaciones han presentado a los mismos.

Es decir para el Sr Montoro, la democracia está de más cuando se tienen deudas. Tanto para el PSOE como para el PP. Para el PSOE porque quiere evitar el debate sobre el presupuesto y sus reclamaciones y para el PP, a través del Ministerio de Hacienda, por permitir que con que sea aprobado en Junta de Gobierno Local es suficiente.

El PSOE quiere evitar el debate sobre los presupuestos y las reclamaciones que se han presentado, evitando la transparencia y la discusión pública que supone el debate en Pleno .Y el PP ha legislado y aprobado que es suficiente que se aprueben los presupuestos de forma oculta y casi en secreto por la Junta de Gobierno Local compuesta únicamente por el equipo de gobierno y de espaldas a la ciudadanía.

Se produce así una situación de emergencia democrática, hacen legal lo que no era legal, con tal de imponer un presupuesto que consagra el Plan de Ajustes y Recortes que ambos han aprobado. Esto es lo que realmente quieren e imponen a los vecinos y vecinas. No las declaraciones que luego nos venden. Estos son los hechos.

Hasta ahora el PSOE –PAl-UL, el equipo de gobierno de este ayuntamiento, no tomaba en cuenta los correos electrónicos del Ministerio que le informaba que el presupuesto se podía prorrogar y que podían aprobar y pagar las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y autorizar los pagos a las pequeñas y medianas empresas de la localidad, pero sí que hacen caso inmediatamente de otro correo electrónico del Ministerio que dice que con que pase por Junta de Gobierno local la aprobación definitiva del presupuesto y las reclamaciones ya es suficiente

Hay grupos políticos en nuestro municipio que abogan y andan pidiendo la intervención del gobierno central. ¿Más? , Qué más intervención quieren? .

El presupuesto era una decisión de pleno. Tenía que estar debatido y aprobado, o no, por todos las y los representantes de la ciudadanía, en él se recoge que se va a hacer con el empleo, con los servicios, que política económica se va a realizar. Sin poder decidir sobre los presupuestos que marcan la vida pública y lo fundamental de un municipio, la gestión de los servicios públicos, qué nos queda a los representantes de la ciudadanía.

La democracia ha sido eliminada por un equipo de gobierno del PSOE-PAL-UL que se arroga imponer el futuro al municipio sin contar con la ciudadanía y sus representantes, utilizando la legislación que ha hecho el PP.

Lo más importante y el futuro del municipio lo va a decidir un equipo de gobierno en minoría. Para esto es para lo que sirven los planes de ajuste y los intereses del bipartidismo que forma pinza cuando hay que imponer los intereses del mercado a la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: