Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • IU de San Andrés recuerda que la actual Alcaldesa, Maria Eugenia Gancedo, era Alcaldesa y Secretaria de la Agrupación del PSOE de San Andrés cuando la entonces pedánea de Ferral fue designada por el PSOE de San Andrés para ocupar dicho cargo.
  • IU de San Andrés exige que los responsables del PSOE en aquellos momentos, Miguel Martínez y Mª Eugenia Gancedo, asuman las responsabilidades políticas ante este gravísimo hecho en nuestro municipio.

 libros libres 3

Más de medio millón de euros. El Tribunal de Cuentas cifra en 524.153,13 euros los “daños y perjuicios causados a los caudales públicos de la junta vecinal de Ferral del Bernesga” en cuatro años. Un eufemismo para decir que las arcas de la junta vecinal las dejaron vacías.

Es correcto que el Tribunal de Cuentas condene a las directamente responsables a devolver el dinero “desaparecido”, pero el Tribunal de Cuentas no puede pedir responsabilidades políticas, porque no es su tarea. Es cometido de los responsables políticos de la oposición exigir dichas responsabilidades políticas a quien era la entonces responsable del nombramiento y máximo cargo de la agrupación del PSOE de San Andrés del Rabanedo.

Los responsables del PSOE tienen que asumir sus responsabilidades políticas. No se puede permitir que los vecinos y vecinas de Ferral, además de estar sufriendo las consecuencias de tener 26.000 toneladas de basura enterradas en su pueblo, con escapes constantes de lixiviados y gases, además se encuentren con la caja saqueada y contratos sin facturas a asesores que percibía 7.000 euros al mes.

Tanta responsabilidad tiene el que comete el daño como quien consiente o mira para otra parte después de haberle nombrado y respaldado públicamente durante años.

No nos podemos callar y no nos vamos a callar desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo en un tema tan grave.

Los afiliados y afiliadas del PSOE deberían exigir que los responsables de su partido, por acción o por omisión, que consintieron o miraron para otra parte con un tema tan grave, den cuentas de ello y no empañen el buen nombre de su agrupación en nuestro Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: