Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés exige que parte del superávit de 3 millones de SERFUNLE se destine a la construcción del Cementerio de San Andrés del Rabanedo

eloinaterronLa concejala de Izquierda Unida de San Andrés Eloina Terrón, representante del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en la Mancomunidad de SERFUNLE considera que ya no hay ninguna excusa ni justificación posible para no cumplir el acuerdo de construcción del cementerio de San Andrés del Rabanedo como está establecido en el Contrato de constitución de la Mancomunidad.

Los datos económicos de la mancomunidad de SERFUNLE, a la que pertenece el Ayto de san Andrés, son contundentes. Su situación económica “es muy positiva y saneada”. Por lo que la ciudadanía de san Andrés no entendería y sería inaceptable que se siga posponiendo la construcción del cementerio alegando “motivos económicos para ver quién paga el coste del mismo y lo que pueda conllevar para su puesta en funcionamiento (expropiación de terrenos en caso necesario, acondicionamiento de vías de acceso, etc.)”.

Los vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo contribuyen a esta situación económica de superávit, al igual que el resto de los vecinos y vecinas de León y Villaquilambre. Pero en San Andrés existe el agravante, de que en este Ayuntamiento no se ha hecho en 13 años la inversión acordada y ratificada como se estableció en la constitución de la Mancomunidad.

Lo que requiere el municipio es un cementerio municipal. Esto es lo que venía en los pliegos del contrato y esto es lo que la ciudadanía espera que se haga. Y sin más dilaciones. Sería de todo punto inaceptable que, con esa situación económica y después de 13 años tras haberse firmado el contrato vinculante, no se haga un esfuerzo por cumplir con los compromisos adquiridos en el mismo. Todo el resto serían excusas. Como se dice popularmente “excusas de mal pagador”.

Con un remante de tesorería de 2.961.466,67 €, es inaceptable que se ponga cualquier excusa relacionada con el tema económico. Para no cumplir con el acuerdo de construir un cementerio municipal en el municipio de san Andrés

Recordamos que entre las disposiciones que establece el Pliego de Prescripciones Técnicas de las obras a ejecutar por la empresa mixta, en la disposición decimoactava se establece:

1) La empresa Mixta acometerá de forma inmediata la construcción de y explotación del cementerio del municipio de San Andrés del Rabanedo.

2) Tales obras se ejecutaran conforme al proyecto que, en su día, apruebe la Mancomunidad SERFUNLE, previo informe del ayuntamiento de san Andrés del Rabanedo.

3) El coste de ejecución de dichas obras correrá íntegramente por cuenta de la Empresa Mixta, quien también percibirá directamente de los usuarios del servicio los importes de las tasas, precios públicos o similares establecidos por la mancomunidad SERFUNLE como contraprestación por la gestión y explotación del citado cementerio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: