Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Tras un año sin que se tenga información en el Pleno Municipal de la gestión que se está realizando en la mancomunidad de GERSUL por parte del representante del Ayuntamiento en la misma, IU de San Andrés ha presentado una solicitud por escrito para que la ciudadanía y el resto de los representantes puedan conocer qué se está haciendo en esa mancomunidad de la que formamos parte.
  • Al igual que la Concejala de IU de San Andrés, Eloina Terrón, representante del Ayuntamiento en SERFUNLE, ha pedido comparecer en el Pleno y ha dado toda clase de explicaciones sobre todos los pormenores de lo que se ha venido realizando en esta Mancomunidad, se exige Ciudadanos hagan también un ejercicio de transparencia sobre la mancomunidad en la que representan a los vecinos y vecinas del municipio.

eloinaterron

La mancomunidad de GERSUL ha estado frecuentemente implicada en sucesivas polémicas sobre la gestión que está realizando, desde los lixiviados que son expulsados en los cauces de los arroyos, hasta el reciclado que no se realiza, etc. y que ante hechos tan graves no se esté dando información al Pleno.

Para izquierda Unida una cosa es que se haya cedido la gestión a una mancomunidad para que el funcionamiento del servicio de gestión de residuos sea más eficiente económicamente y otra es que el pleno del ayto desconozca que decisiones se están tomando en GERSUL o las cuentas de la mancomunidad y las decisiones que se toman.

Es por lo que se ha solicitado que el representante del Ayto en el la Mancomunidad informe de la misma. Los vecinos de san Andrés del Rabanedo pagan una tasa por un servicio y queremos estar informados de que servicio se hace y como. No solo a través de la prensa, sino a través de los representantes del Ayto. en la misma.

Por eso, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, al amparo de lo dispuesto en el art Artículo 104 de control y fiscalización por el Pleno de la actuación de los demás Órganos de Gobierno, punto a) Requerimiento de presencia e información de miembros corporativos que ostenten delegación, ha solicitado por escrito la comparecencia del Concejal delegado por el pleno el 29/04/2015, el Sr. Juan Carlos Fernández, del grupo político ciudadanos, para que informe y dé cuenta de la gestión que se está realizando en la mancomunidad de GERSUL, dado que dicho grupo político ostenta la representación del Ayuntamiento de san Andrés, en esta nueva legislatura.

Así como para que informe y dé cuenta de los debates, conclusiones y acuerdos tomados durante las asambleas de concejales de la mancomunidad de GERSUL, y aporte las actas de las asambleas que se han realizado desde que dicho grupo político ostenta la representación del Ayuntamiento de san Andrés, es decir, desde el pleno de 30 junio de 2015.

El ejercicio constante y continuado de transparencia, así como la presentación y rendición de cuentas de la gestión que como representantes hacemos en aquellos servicios que se nos encomiendan, debería ser algo que no se tendría que pedir desde el resto de los grupos municipales, sino un elemento que se debería incorporar en la dinámica habitual de los plenos municipales que son los máximos órganos de gobierno y participación democrática.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: