Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • La declaración como investigada se mantiene a pesar del viaje a Canarias de la alcaldesa del PSOE.

gancedo

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha conseguido que Gancedo sea investigada (antes imputada) por el Juzgado de Instrucción número 5 de León por un presunto delito de prevaricación. Todo ello, un año después de que comparecieran ante este mismo juzgado como imputadas tres concejalas de su equipo de gobierno de la legislatura 2007-2011, en la que entonces IU no tenía representación.

Ha sido esta formación política, quien a pesar de todas las trabas y presiones, ha conseguido que se inicie el proceso para sentar en el banquillo al equipo de gobierno del PSOE que reprivatizó el agua en San Andrés del Rabanedo en 2010.

Aunque Gancedo ha solicitado la suspensión de la declaración como investigada con la excusa de “tener un viaje a Canarias“, el Juzgado ha mantenido el señalamiento para el próximo mes de junio.

El acuerdo que aprobó Gancedo y su equipo de gobierno supuso subir un 100% el precio del agua y 15 años más de privatización de un servicio público esencial para la ciudadanía; por encima del plazo máximo del contrato.

Fruto de ese acuerdo es la deuda de 4 millones de euros, más 300.000 de intereses, por la demora en el pago a la concesionaria declarada por la reciente sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de León. Dicha resolución se “reconoce el derecho de la concesionaria a subir las tarifas para actualizarlas“, es decir, tendremos que pagar a la empresa entre todos los vecinos y vecinas. Esto ha sido confirmado la Alcaldesa que ha declarado en los medios que “se pagaría esta cantidad“, advirtiendo igualmente Gancedo, que “en el presupuesto de este año no está contemplada esta cifra“.

Izquierda Unida exigirá que se declare la nulidad de un contrato que se hizo contra los intereses y las necesidades de los vecinos y vecinas de San Andrés, que no tienen por qué pagar las decisiones políticas irresponsables de un equipo de gobierno investigado por esta causa.

Izquierda Unida no solo mantendrá la acusación por estos hechos absolutamente dañinos para la ciudadanía, sino que los Concejales de este grupo político no se convertirán en cómplices de este despropósito, como pretende Gancedo, queriendo derivar su responsabilidad al resto de los grupos municipales llevándolo, como ella ha declarado, “a pleno para debatir si el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de ese déficit dentro del presupuesto o subir las tasas”.

Izquierda Unida espera que Gancedo sea inhabilitada en su día por la justicia, dada la forma en que se llevó adelante la aprobación de ese contrato y las consecuencias muy graves que ha tenido y tendrá para la ciudadanía de San Andrés.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: