Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Izquierda Unida de San Andrés se reúne con la Directora Provincial de Educación para exponer la situación en que se encuentran los colegios del municipio.
  • Los concejales de IU, Ana Salas y Felipe Menguez, han presentado a la Directora Provincial un dosier fotográfico elaborado por el AMPA de este centro que recoge las deficiencias del Trepalio, así como las carencias del Teodoro Martínez Gadañón.

ReunionIU_DirectoraEducacion

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se ha reunido el martes 31 de mayo con la Directora Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Doña Emilia Villanueva, para trasladarle la situación extremadamente precaria en la que se encuentran los colegios del municipio, necesitados de intervenciones urgentes para subsanar su estado de grave deterioro.

IU ha hecho llegar a la Directora un dosier fotográfico que recoge las deficiencias del Colegio Público Trepalio, dosier elaborado por el AMPA de este centro, y en el que se puede apreciar con claridad la situación de abandono de los patios, además de otros defectos como humedades, aulas con escasa ventilación, mal estado de los baños, etc.

En condiciones similares se encuentra el Colegio Público Teodoro Martínez Gadañón, el cual, según ha ratificado también el AMPA del centro, se encuentra con el mismo abandono en el patio, serias deficiencias en los baños y problemas de goteras en la cubierta.

Para Izquierda Unida la situación de los colegios del municipio demuestra que la Educación no ha sido una prioridad para ninguno de los equipos de gobierno que han regido el Consistorio. Ni el PSOE ni el PP han dedicado la necesaria atención a nuestros centros educativos, y las consecuencias son el estado de tremendo deterioro en que se encuentran.

El actual gobierno del PSOE-PAL continúa en la misma línea, pues en el presupuesto recientemente aprobado en Junta de Gobierno Local, sin aceptar debate ni enmiendas, dedica tan sólo 50.000 euros para arreglos y obras en los colegios, cuando los estudios que manejan los técnicos municipales cifran en más de 600.000 euros la inversión necesaria para el adecuado acondicionamiento de nuestros centros.

Eso sí, el PSOE-PAL no ha perdido ocasión para tratar de confundir a la ciudadanía, notificando en la prensa que dedicarán “más de 200.000 euros para el mantenimiento de los centros”, cuando la realidad es que en esa cantidad se están incluyendo gastos de personal, luz, calefacción, etc., y que para obras de reparación y mantenimiento se destinan sólo los exiguos 50.000 euros mencionados, que sólo alcanzarán para algunas pocas deficiencias básicas y nada más. Ocultar esto es propagar sólo medias verdades, cuando no mentir directamente a todos los vecinos y vecinas de San Andrés.

Por tanto, vemos en definitiva, que el Equipo de Gobierno prefiere una vez más rendir pleitesía a los Planes de Ajuste que encorsetan a nuestro Ayuntamiento —aunque declaran que “no les gustan”, pero que en realidad ayudaron a aprobar con su voto— de forma que se pague puntualmente la deuda y los intereses de la deuda (en muy buena medida generada por su pésima gestión en el Ayuntamiento), mientras el alumnado de San Andrés se educa en unas instalaciones equiparables a la de países mucho más depauperados. Parece que para el PSOE-PAL los niños y niñas pueden esperar. Pero los bancos y grandes empresas acreedoras no.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige a los poderes públicos, al Gobierno local de San Andrés y al autonómico de la Junta de Castilla y León, que la Educación pase a considerarse ya sin más demora una prioridad absoluta, como corresponde a un país avanzado, y que no se escatimen recursos ni esfuerzos en la formación de nuestros menores, pues de ello depende el progreso de nuestra sociedad de hoy y de mañana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: