Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Ambos Ayuntamientos firmarán un convenio para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en el término municipal de San Andrés del Rabanedo por parte de León.

-IU y LEC esperan que, ahora que se va a aprobar el convenio, se convoquen más plazas para aumentar la plantilla del personal  del servicio de bomberos. Sobre todo teniendo en cuenta que las obligaciones contraídas mediante este convenio se unen a las generadas por la provincia mientras no se dote de unos parque comarcales de bomberos profesionales cada vez más necesarios, y de gestión íntegramente pública. No se puede repetir el error de la Junta, que pone en manos privadas parte de su operativo forestal antiincendios con resultados catastróficos a nivel de eficacia, medios y condiciones laborales.

FInalmente se ha aprobado un convenio para que el Ayuntamiento de San ANdrés del Rabanedo preste servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento (SPEIS) de forma organizada y profesional, ayudándose para ello del servicio que ya hay en León.

Izquierda Unida y león en Común siempre reivindicarán que se mancomunen y se firmen convenios para facilitar que los servicios  sean más económicos, sin embargo, el ahorro de estas fórmulas no puede recaer sobre la calidad del servicio ni sobre las personas que lo ofrecen.

Sumar más de 30.000 habitantes al servicio de León puede suponer un empeoramiento en las condiciones del servicio, los materiales se usarán más, los vehículos se desplazarán más, las posibilidades de que haya fuegos simultáneos aumentarán y la carga de trabajo de los y las profesionales también será mayor. Por todo ello, LeC e IU plantean que se convoquen más plazas para la actual plantilla de bomberos y bomberas, garantizando así que no sean los trabajadores quienes paguen el aumento del servicio al Ayuntamiento de San Andrés.

Por el momento el Equipo de Gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de León tan solo ha anunciado la creación de 11 plazas. De ellas, cinco de conductores-bomberos con personal de nuevo ingreso; cinco de cabos de promoción interna de bombero y una plaza por oposición libre de director técnico superior del Servicio de Extinción de Bomberos de León, vacante desde el pasado año. Estas nuevas contrataciones, 6 en total, son insuficientes si partimos de un Servicio de Extinción de Incendios de León, que suma un total escaso de 69 efectivos

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: