Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

-IU de San Andrés considera fundamental priorizar las luchas por los derechos LGTBIQ para evitar ataques de odio como el de el club Pulse en Orlando en el que murieron medio centenar de personas.

-En el pleno del 30 de junio izquierda Unida presentó una moción con una serie de medidas para promover la defensa de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Intersexuales y Queer.

 -IU considera que las instituciones locales tienen el deber de implicarse en la lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual y diversidad de género, aplicando además un esfuerzo importante entre la juventud para evitar que las transmaribibolleras nos escondamos en el armario.

Para conmemorar el  día internacional del orgullo LGTBIQ que se celebra el 28 de junio Izquierda Unida presentó una moción para exigir que el gobierno local se implique en la lucha por los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ, que todavía a día de hoy sufren discriminación y ataques violentos como el que sucedió en el club gay Pulse en Orlando el pasado 12 de junio.
aleas 2016

Con esta moción IU pretende dar voz a las demandas elaboradas por los colectivos feministas y LGTBIQ, empezando por visibilizar las diferentes realidades sexuales y de género, para lo que se solicita celebrar el orgullo con una bandera arcoíris en los espacios públicos, así como realizar campañas municipales contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. También se ha pedido al ayuntamiento que elimine el binarismo hombre-mujer en su documentación interna.

Por otro lado, se han aprobado varias demandas que deben enviarse a los gobiernos central y autonómico, como crear legislación específica contra la discriminación de las personas LGTBIQ o promover la despatologización de las identidades transexuales e intersexuales.

También se le exige a los gobiernos regionales y nacional que cree planes de atención a la salud de las personas LGTBIQ, que se restituya la cobertura sanitaria pública y universal y que se permita asilo  a las personas perseguidas en sus respectivos países debido a su orientación sexual o de género.

En definitiva, esta moción aporta un pequeño granito de arena para sacar a la luz los problemas que afectan a personas LGTBIQ, así como su visibilización de las diferentes identidades sexuales para conseguir su normalización en la sociedad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: