Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

– Izquierda Unida de San Andrés considera fundamental defender el mantenimiento del centro municipal de educación infantil por su buena labor y servicio a la ciudadanía, frente a los ataques neoliberales de algunos grupos políticos municipales que quieren privatizar los servicios públicos para convertirlos en negocios, fuente de beneficios de unos pocos accionistas.


-Izquierda Unida de San Andrés, en su ronda de visitas por los servicios públicos municipales, se ha interesado por la situación de la Educación infantil de 0 a 3 años, el centro de educación infantil Hermana Carmen Gómez, Este Centro tiene una instalaciones de gran calidad  ajustadas a las necesidades infantiles y el personal  realiza una gran labor, que garantiza que las familias de nuestro municipio puedan disponer de un lugar al que llevar a sus hijos e hijas para que reciban una educación de calidad en sus primeros años de vida.

escuela inf

Felipe Ménguez y Ana Salas en la escuela Hermana Carmen Gómez

 


Izquierda Unida considera una prioridad mantener y defender este servicio público, tildado por algunos grupos políticos municipales como “gasto” o como servicio que “sólo genera deudas”. IU lamenta que haya quienes se cuestionen la inversión en la educación de nuestros niños y niñas y, sin embargo, no protesten cuando hay que pagar deudas millonarias a los bancos.

Es cierto que la situación de este Ayuntamiento es muy complicada debido a las políticas de endeudamiento del PP y del PSOE. Pero esta esto no puede convertirse en excusa para atacar los servicios públicos, como la campaña que ha iniciado algún grupo político que promueve la privatización de lo común para beneficio de unos pocos como negocio empresarial.

Izquierda Unida quiere poner en valor la increíble labor de equidad que supone un centro como el de educación infantil, en el que las familias aportan según su nivel de ingresos y que permite promocionar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de nuestro municipio. Por ello IU considera impresentable que la ideología neoliberal y las políticas de ajuste siempre vengan a tratar de derribar lo común y los servicios públicos.

Por eso Izquierda Unida ha visitado de nuevo el Centro de Educación Infantil para mostrar su apoyo a los servicios públicos. Desde IU reiteramos el acceso a una educación de calidad como el requisito imprescindible para que nuestro municipio avance y construya un futuro digno para todas las personas, educación que además debe comenzar desde los primeros meses de vida como se hace en la escuela infantil

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: