Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

La adhesión a esta red tiene una cuota anual, sin embargo, se opta a subvenciones para desarrollar acciones en materia de prevención de la salud.

IU considera importante dedicar atención a la prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables, una medida que no sólo provocaría bienestar a nuestros vecinos y vecinas, sino un ahorro a largo plazo para las arcas públicas.

Izquierda Unida propondrá en la siguiente comisión Informativa de Bienestar social, sanidad y consumo que nuestro municipio se adhiera a la RECS, una red de ciudades de todo el estado que realizan actividades de promoción y prevención en materia de salud.

Izquierda Unida considera importante hacer más pedagogía entre la población para darle valor a los hábitos saludables, el deporte, la alimentación, la sexualidad saludable, etc. Un estilo de vida sano y unas conductas preventivas básicas conllevan un retraso en la aparición de algunas enfermedades, disminuyendo no sólo la edad de aparición sino también el número de enfermedades.
La mayoría de acciones que se llevan a cabo para que la ciudadanía tenga un estado de bienestar físico y mental se centran en la curación de enfermedades y dolencias, sin embargo, pocas son las iniciativas para prevenir su aparición.
IU plantea que San Andrés se sume a esta red, ya que así se puede optar a a subvenciones y programas con líneas de actuación como la planificación urbana saludable, la prevención de enfermedades crónicas, la prevención y control de enfermedades de transmisión sexual y VIH, posibilitar el envejecimiento activo y saludable, o  potenciar un desarrollo integral para la salud en la infancia y parentalidad positiva.

biccicletada16junio SUBIR

Por otro lado, la inversión en la prevención supone también un ahorro considerable en las arcas públicas, ya que es más costoso cualquier tratamiento relacionado con malos hábitos de vida (por ejemplo el tabaquismo) que realizar actuaciones de prevención de estas enfermedades derivadas de hábitos nocivos.
Por todo ello Izquierda Unida de San Andrés plantea que el Ayuntamiento forme parte de la Red Española de Ciudades Saludables, dándole valor al cuidado del bienestar físico y mental de nuestros vecinos y vecinas y pensando a largo plazo en el ahorro que supone conservar la salud de nuestra población.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: