Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés siempre se ha mostrado contrario a los planes de ajuste y sus consecuencias para los trabajadores y trabajadoras y para la ciudadanía por la subida de precios y tasas que conlleva.

Izquierda Unida se opone al recorte salarial que implica la eliminación de la productividad de los funcionarios y considera imprescindible una negociación con los sindicatos para encontrar vías que den solución a los graves problemas económicos de este Ayuntamiento.

Izquierda Unida se opuso a los presupuestos municipales de este año 2016 pues ya contenían esta reducción del complemento de productividad del personal funcionario. Así como otros recortes en personal. 

 IU exige respeto a los derechos laborales y negociación.

 Toda medida de ajuste económico en materia de personal y condiciones salariales debe estar negociada con los y las representantes de los trabajadores y trabajadoras, tal como se recoge en el Estatuto Básico de los Empleados Públicos, y debe también buscar medidas lo menos lesivas posibles para los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento.

Izquierda Unida considera que estas son las consecuencias de la mala gestión de los gobiernos del PSOE que endeudaron al municipio y del PP que decidió rescatar a “sus” bancos, así como el pago a las grandes empresas a cambio del futuro de los municipios, tal como ha ocurrido en San Andrés del Rabanedo.

 Y así se aprobó en esta localidad un pago a proveedores de 49 millones de euros y se formalizó también  un Plan de Ajuste y una operación de crédito por veinte años. El interés que se pagaba inicialmente por esta operación era del 5,6%. Actualmente este interés está a más del 1%. Y para ello exigían establecer un Plan de Ajuste, con unas medidas draconianas que estaban y están encaminadas a reducir salarios, subir tasas e impuestos y eliminar servicios públicos. Por eso Izquierda Unida de San Andrés siempre se ha opuesto a los planes de ajuste municipales y sus consecuencias para los trabajadores, trabajadoras y ciudadanía.
no_a_los_recortes_pce_cartel_50x70cm_peq

A pesar de que el interés de la deuda ha bajado, las cantidades destinadas al pago de la deuda siguen siendo extremadamente elevadas. Actualmente en el presupuesto de 2016 el pago de la deuda supone casi un 20% del presupuesto, unos 4.000.000 euros.

 Para Izquierda Unida el principio básico es la negociación con los representantes sindicales del Ayuntamiento y recuerdan que cualquier cambio en las condiciones del personal debe ser consensuado con estos.

 Asimismo recordamos que siempre se debe empezar por dar ejemplo y la reducción salarial debe empezar por los dirigentes de este Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: