Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

–        La histórica reivindicación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento ha sido obviada tanto por el PP como por el PSOE durante sus períodos de gobierno, a pesar de sus continuas promesas incumplidas.

–        La Relación de Puestos de Trabajo acabaría por fin con la mayor parte de las situaciones de arbitrariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo defendió ya en el 2014 una Moción en este sentido, que fue aprobada y ratificada por el Pleno Municipal, para que se llevara a cabo la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en la que se establecía un plazo de seis meses para la realización de la misma, ya que en varias ocasiones se había iniciado la misma y se había dejado sin finalizar, aunque los diversos intentos habían tenido un importante coste económico para las arcas municipales.

Incumplimiento y dilatación de acuerdos

Han pasado dos años, incumpliendo todos los plazos acordados, y tampoco el nuevo equipo de gobierno del PSOE ha sido capaz de hacerla.

Desde Izquierda unida consideramos, como reiteradamente han insistido los propios representantes de los trabajadores y trabajadoras, que disponer de esta relación de puestos de trabajo supondría no solo clarificar la situación laboral de todo el personal del Ayuntamiento y eliminar situaciones de ambigüedad e indefinición en los puestos y funciones de trabajo que a menudo se producen en la gestión municipal, sino que contribuiría de forma radical a eliminar las tensiones que se producen respecto a las tareas, asignaciones, responsabilidades o retribuciones que suponen los diferentes puestos de trabajo asignados a los servicios públicos que mantiene el Ayuntamiento.

Todas las RPTs se hacen para establecer de forma nítida y pormenorizada la situación de cada uno de los puestos en el Ayuntamiento, sus funciones, tareas, formas de acceso y complementos salariales, por lo que es uno de los instrumentos más imprescindibles y fundamentales de las administraciones públicas para organizar su personal y sus respectivas competencias.

Superar la actual tensión

Tener, por tanto, una RPT definitiva permitiría, por fin, superar de forma efectiva y acordada por todas las partes, la actual situación de tensión que se vive en el seno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo al aplicar un plan de ajuste aprobado en 2012 y sucesivos.

Además, permitiría que la gestión municipal se rigiera por criterios de transparencia, eficacia y capacidad, centrándose la misma en el buen desempeño y el trabajo en favor de la ciudadanía.

Es por ello que en la difícil situación que hay en este Ayuntamiento nos parecen estrategias dilatorias, un ejercicio de demagogia y una forma de alargar las situaciones de arbitrariedad, por parte del actual equipo de gobierno, el que todavía no se haya realizado.

No caben más excusas

Para Izquierda Unida ya no caben más excusas. No se comprende la tardanza en este asunto que es central para el devenir de este Ayuntamiento.

Ya se ha hecho todo el procedimiento. Ya hay presupuesto desde el 15 de mayo. Por lo que únicamente falta la firma de la Alcaldesa de San Andrés.

Por lo que desde IU no aceptamos que estemos a finales de julio y todavía no se haya llevado a cabo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: