Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

-Izquierda Unida considera que el Consejo de la Mujer no está respondiendo a las funciones y características que se aprobaron mediante Pleno, quedándose como un espacio de trabajo obsoleto.

-IU propone que varias organizaciones feministas participen en el Consejo de la Mujer para conseguir dotar de contenido a este instrumento.

 Izquierda Unida ha aguardado algunos meses para ver si el PSOE-PAL conseguía dinamizar el Consejo de la Mujer que se creó para iniciar una coordinación y colaboración entre la política institucional y la necesaria lucha contra el machismo que, en general, apenas se trabaja en las instituciones.


Dada esta situación, Izquierda Unida quiere dinamizar el Consejo de la Mujer proponiendo la participación activa de varias asociaciones feministas, cada una de ellas centrada en un ámbito de actuación y con mucho bagaje e historia en sus espaldas. Izquierda Unida cree que la participación y la multiplicidad de puntos de vista enriquecerán este instrumento para que no se quede en papel mojado.

Entre las asociaciones propuestas se cuentan ADAVAS (Asociación de ayuda a Víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica) Simone de Beauvoir, Flora Tristán, Mujer y Revolución, Prometeo, hombres por la igualdad y la ONG ACCEN. Todas ellas centradas en la lucha por la igualdad, desde la protección y la ayuda a las víctimas de violencia machista, pasando por la educación en igualdad o la concienciación de los hombres sobre su necesaria participación en la lucha contra el machismo.

Izquierda Unida cree que las instituciones deberían ser un referente en la defensa de los derechos humanos, la igualdad, la equidad y la integración. Las instituciones han de ser modelos de conducta e impulsores de sociedades más justas, por ello, desde Izquierda Unida abogamos porque los Ayuntamientos e instituciones más cercanas sean educadoras y promotoras de campañas de concienciación contra las lacras de nuestra sociedad, como el terrorismo y la violencia machista.
Para conseguirlo, Izquierda Unida de San Andrés ha presentado un escrito solicitando la colaboración de varias asociaciones feministas y espera que a partir de ahora el Consejo de la Mujer tome impulso para que el feminismo sea una realidad en nuestro Ayuntamiento

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: