Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés está preocupada por la gestión de la recaudación de impuestos de este Ayuntamiento, por lo que solicita al equipo de gobierno que inicie una revisión de la organización de este departamento para analizar cuáles son los déficits que pueden ocasionar que se estén dejando de recaudar 1,3 millones de euros.

Para IU no es legítimo que este ayuntamiento esté pasando por una grave situación de agobio económico y, sin embargo, debido al pasotismo y la dejadez  se esté perdiendo dinero en recaudación de impuestos. Por ello, IU plantea al PSOE-PAL que analice la situación en el servicio de recaudación para poder recaudar los impuestos que no se están cobrando.

Izquierda Unida comprende que las situaciones de emergencia social derivadas de la pauperización de la ciudadanía tras la crisis ocasionan tremendas dificultades para algunas familias, incapacitándolas para pagar sus tributos. El índice de empobrecimiento de la sociedad española aumentó tras la crisis hasta situarse en una cifra que ronda el 20%. IU San Andrés aboga por estudiar bien los casos de nuestro municipio y ver qué porcentaje es el correspondiente a las familias más empobrecidas de nuestra localidad, exigiendo el resto de impuestos que sí se pueden pagar.

La cantidad de dinero que se está dejando de cobrar por la incapacidad de recaudar es de alrededor de 1,3 millones de euros, y, aún restando un posible  porcentaje de impagos “perdonables” debido a la pobreza, la cantidad que se debería recaudar y exigir a los contribuyentes sigue siendo de más de un millón de euros.
Izquierda Unida propone que antes de tomar la vía fácil de subir impuestos y tasas como se intentó hacer en el último Pleno, se recaude ese millón de euros que se están dejando de aportar al Ayuntamiento.

En definitiva, IU plantea al equipo de gobierno que mejore el sistema de recaudación para poder aportar al Ayuntamiento todo el dinero que se le debe, dinero que, dada la situación de gran endeudamiento existente, es más necesario que nunca

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: