Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida se ha acercado hasta La laguna de las Carrizas para revisar su estado y ni siquiera ha podido pasear por la zona, ya que los senderos se encuentran repletos de vegetación .

-Izquierda Unida siempre ha defendido y defenderá el valor ecológico de La laguna de las Carrizas, por lo que considera inaceptable la situación de abandono perpetuada por los diferentes equipos de gobierno del PP y el PSOE-PAL-UL.

Izquierda Unida de San Andrés quiere manifestar su descontento e indignación ante el trato que se le da a La laguna de las Carrizas por parte del Ayuntamiento. En primer lugar, privando a los vecinos y vecinas de una zona de interés ecológico, pero también paisajístico y de esparcimiento donde poder pasear y entrar en contacto con la naturaleza, al no cuidar ni despejar los senderos del humedal.

laura Fernández en carrizas (1)

Laura Fernández, concejala de IU San Andrés comprobando el estado de los senderos.

Sin embargo, no es la única gravedad, IU lleva años reivindicando la puesta en valor de este espacio dentro del municipio, que se podría utilizar como zona educativa, protección y cuidado de la naturaleza, pero también como lugar de interés turístico para todas las personas que pasen por nuestra localidad, por ejemplo caminantes de Santiago.

 Izquierda Unida presentó una moción en 2012 y otra en 2014 pidiendo que se modificaran los planes urbanísticos ya que afectaban negativamente a La laguna de las Carrizas y  se ha pedido desde IU que se proteja este humedal que es el mayor de la provincia de León. Además, IU siempre ha apoyado las demandas de la Universidad de León  y Ecologistas en Acción, que también han reiterado en diversas ocasiones la necesidad de potenciar y cuidar los humedales.

Pero los esfuerzos de Izquierda Unida siempre son en vano cuando se trata de La Laguna.  Al igual que otros aspectos como el transporte no contaminante y el apoyo a la bici, Izquierda Unida constata cómo el ecologismo es un asunto menor o inexistente para el PPSOE y estos partidos ignoran una tras otra las propuestas que hace IU San Andrés.

Una vez más La laguna se encuentra ninguneada e ignorada por los diferentes políticos que han gobernado este Ayuntamiento, hasta el punto que no se puede ni ir a dar un paseo por La Laguna. Izquierda Unida quiere alertar además acerca de la posibilidad de que se propague un incendio en la zona y arrase con todo, dado que mucha de la vegetación que copa los caminos está seca y cualquier chispa podría prender e incendiarlo todo.

En definitiva, IU insta al equipo de gobierno a que como mínimo mantenga limpia la zona. Si no se quiere potenciar ni conservar de ninguna manera Las carrizas, el PSOE-PAL debería al menos conservarla viva por si las generaciones venideras quieren gobernar de una forma ecologista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: