Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

– Izquierda Unida ha mantenido una reunión con el AMPA para conocer la postura de las personas usuarias y vinculadas a la escuela de música.

-Izquierda Unida está preocupada por la posibilidad de perder la escuela de música o hacerla inaccesible para la ciudadanía por sus desorbitados precios.

Izquierda Unida ha conocido varios aspectos que preocupan a la gente que está vinculada con nuestra escuela de música, uno de ellos es el traslado del actual edificio al edificio de Araú, que tiene estancias con una amplitud muy escasa y, además, no se sabe si las salas que el PSOE-PAL quiere emplear como aulas de música están o no insonorizadas, con lo que profesorado y alumnado podrían encontrarse en la circunstancia de no poder trabajar simultáneamente en diferentes aulas.

Otro de los problemas graves que viene arrastrando la escuela de música es que hay falta de profesorado, hecho constatable en el momento de las matriculas, ya que cuando se cubren las plazas de un determinado instrumento ya no puede acceder más alumnado. Es más, para acceder al instrumento que se pretende cursar hay que superar un sorteo, con que la posibilidad de desarrollarse en un instrumento depende totalmente del azar.

Pero sin duda la mayor preocupación tanto de Izquierda Unida como del AMPA es la subida de tasas, que es de más de un 200% en la matrícula y si se comparan las tasas con las de otras escuelas de música del entorno, el precio por recibir instrucción musical es desorbitado.

 Izquierda Unida está preocupada porque el coste de las clases sea tan elevado que el acceso a la educación musical se esté convirtiendo en algo solo posible para gente con altos salarios, convirtiendo una escuela pública en un centro elitista y que cada vez tenga menos alumnado.

Si las cosas siguen por esta vía, la escuela acabará cerrando por falta de alumnado.

En definitiva, Izquierda Unida defiende la educación musical y, sobre todo, la educación pública accesible para todo el mundo, con que no apoya de ninguna manera la tremenda subida de tasas propuesta por el PSOE-PAL-UL y, además, suscribe las dudas y preocupaciones del AMPA acerca de las aulas que se le han ofertado a la escuela en el edificio ARAÚ.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: