Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

– Izquierda Unida critica la poca seriedad del PP y el PSOE, que ya han gastado 135.000 euros en encargar varias veces la elaboración de la RPT.

Izquierda Unida lleva años pidiendo que se solucione la catástrofe existente en este Ayuntamiento respecto a la organización del personal y la regulación de los salarios. Una RPT es la solución al descontrol y la arbitrariedad existente en los salarios del personal, es una solución a las dispares productividades que se dan a los trabajadores y trabajadoras, y, por último, supone una garantía para la justicia e igualdad de trato entre las personas contratadas por el consistorio.

Sin embargo, ni el PP ni el PSOE han sabido llevar a cabo el proyecto, a pesar de la grave situación que durante años ha herido y minado a este ayuntamiento, pero lo más lamentable es que se ha estado despilfarrando dinero público para encargar a empresas privadas varias RPT que luego nunca se atrevieron a implantar, quizás por miedo a perder apoyos y quedarse sin gobierno. El caso es que se han encargado RPT en 2010, cuyo coste ascendió a 18.000 euros, otra en 2012, por 70.000 euros y ahora una nueva RPT de 47.000 euros.

Izquierda Unida no entiende por qué  la primera RPT no les sirvió como documento base para la negociación ni al PP ni al PSOE, empeñándose en encargar nuevas RPT, sumando así gastos y más gastos a un Ayuntamiento que está atascado por un Plan de Ajuste feroz y unas deudas que ahogan e impiden al municipio invertir en asuntos imprescindibles.
Por todo esto Izquierda Unida exige que por favor no se hagan más RPT y que se trabaje con los documentos base que existen desde hace años. Izquierda Unida ha manifestado reiteradamente la necesidad de elaborar una RPT, pero considera un insulto que se encargue una RPT tras otra y se gaste el dinero para traer documentos que luego no sirven para que se apruebe por fin la Relaciónd ePuestos de Trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras están cansados de los vaivenes del PSOE-PAL-UL, pero más agotadas están las cuentas de este Ayuntamiento con el despilfarro que se hace de lo público por parte del PP y del PSOE-PAL-UL. Izquierda Unida espera que por fin esta RPT se lleve a término y el Ayuntamiento no se gaste ni un solo euro más en pedir RPT a empresas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: