Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

En la jornada varios cargos públicos de la provincia señalaron los principales problemas que se encuentran en las diferentes localidades. En primer lugar, la despoblación y la falta de futuro para las zonas rurales, donde los colectivos más castigados como las mujeres y la juventud, escogen la emigración como vía única ante la desolación de sus localidades.

Entre las propuestas, se recogió la necesidad de mejorar el transporte público en las comarcas, aumentar la oferta pública de formación y establecer bancos de tierras planificados y organizados, con posibilidad a usar maquinaria pública para el cultivo y con asesoramiento de los sindicatos y organismos públicos para su transformación y venta.

Además, también salió a la luz el problema de la vivienda, IU considera que se deberían rehabilitar viviendas para alquiler social y permitir así que familias jóvenes se muden al mundo rural para mantener vivos los servicios, como las escuelas rurales.

También tuvimos la oportunidad de hablar sobre gestión de residuos con el concejal de Ganemos y Diputado de Salamanca Gabriel de la Mora, provincia en la que existen problemas similares a los de nuestra provincia respecto al CTR y a la gestión de basuras.

eloina terron 27 8

Eloina Terrón con Gabriel de la Mora al fondo.

mesa redonda person

Mesa redonda de militancia y representantes públicos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: