Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

-Izquierda Unida de San Andrés ya avisó en julio del alarmante estado de las bibliotecas y Casas de Cultura del Municipio, que han sido abandonadas legislatura tras legislatura por los diferentes equipos de gobierno.

 

-Izquierda Unida vuelve a comprobar meses después que la cultura sigue sin ser relevante para este equipo de gobierno, que desoye las quejas y peticiones en esta materia.

Izquierda Unida visitó esta semana la Casa de Cultura de Pinilla, que es una de las que se encuentran más deterioradas, tanto en su infraestructura como en los materiales culturales y tecnológicos que posee. Esta imagen tan nefasta de nuestra casa de cultura es, sin duda, un disuasorio para los vecinos y vecinas de este barrio.

eloina-en-pinilla

Concejala Eloina Terrón en la Casa de Cultura de Pinilla con fachada desvencijada.

Izquierda Unida reitera la necesidad de reparar el exterior del edificio, así como dotar de un mínimo presupuesto a las bibliotecas para poder adquirir libros, ordenadores y efectuar reparaciones. Además, IU también constata que las Bibliotecas y Casas de Cultura siguen teniendo problemas para crear climas agradables debido a fallos estructurales y que provocan un ambiente poco acogedor y grato para el estudio y la lectura.

Mal vamos si seguimos por este camino, el camino de olvidar y desvirtuar la cultura cuando es una de las herramientas más útiles para crear sociedades democráticas avanzadas. Por ello, IU recuerda al equipo de gobierno que debe prestar atención a los edificios donde se guarda y fomenta este bien social que es la cultura para que no se pierda.

Finalmente, IU quiere también señalar que la ciudadanía del barrio de Pinilla paga impuestos como el resto de barrios, con que se espera que el nivel de atención a lo municipal sea igual que en el resto de barrios. Así, IU exige que se repare de una vez por todas la fachada de la Casa de Cultura de Pinilla, que cada día está más desvencijada.

casa-cultura-pinilla-oct-1

Detalle de los desperfectos en la fachada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: