Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

–        IU de San Andrés denuncia que la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno del PSOE-PAL en San Andrés del Rabanedo está llegando a unos niveles inauditos, convocando plenos extraordinarios en vez de integrar los puntos previsibles en los plenos ordinarios y ahorrar dinero a la ciudadanía.

–        El equipo de gobierno convoca un nuevo pleno extraordinario, apenas 8 días después del último, también extraordinario, para renovar el convenio de bomberos que se sabía ya desde hace un año que había que renovarlo a finales de año.

Izquierda Unida de San Andrés lamenta que el PSOE-PAL se empeñe en convocar plenos extraordinarios para asuntos que no lo son, pues que la renovación del convenio de bomberos se tenía que hacer a finales de año ya se sabía en el momento de firmarlo. Sin embargo, este mes se van a celebrar, al menos, tres plenos, sin haberse presentado ninguna circunstancia excepcional, que es para lo que se debería usar la figura del pleno extraordinario.

Fue también a través de un pleno extraordinario en junio cuando se tomó el acuerdo en el Municipio de San Andrés de hacer un convenio con el Ayuntamiento de león para la prestación del servicio de extinción de incendios. Aunque se aprobó en junio, en un pleno urgente y extraordinario, hasta septiembre de 2016 no se hizo efectivo y se firmó dicho acuerdo con el Ayuntamiento de León.

El convenio de bomberos se aprueba y pone en marcha siempre con plenos extraordinarios, porque ahora también es  un Pleno extraordinario  el que impone el equipo de gobierno del PSOE-PAL para renovar ese convenio.

Esto no sería tan vergonzante si en diciembre no hubiésemos tenido ya otro pleno extraordinario. Hace escasamente una semana que se celebró un pleno para un nuevo crédito ICO y otro plan de ajuste. Ahora otro pleno extraordinario para aprobar la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de san Andrés y el Ayuntamiento de León para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en el término municipal de San Andrés por parte del SPEIS.

Esto lo único que indica es la nefasta planificación y previsión del equipo de gobierno PSOE-PAL, que parece preferir dañar a las arcas municipales que preparar los asuntos con la debida antelación.

pleno-extra-dici

Las concejalas y concejal de IU San Andrés en el pleno extraordinario del 7 de diciembre de 2016

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: