Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

 

-Izquierda Unida presenta alegaciones tanto desde el grupo institucional que IU tiene en el Ayuntamiento, como desde la agrupación de IU, que ha estado trabajando durante semanas para recabar la opinión de vecinos y vecinas de San Andrés.

 

– Izquierda Unida consigue casi 2700 firmas en pocas semanas abriendo la sede y poniendo mesas en las calles del municipio. Estas firmas se han presentado también  en el Ayuntamiento como alegación de las vecinas y vecinos.

-Izquierda Unida considera suficientes las 2666 firmas, ya que en 2016 el censo electoral fue de 25.119 personas, con que se ha superado holgadamente el 10% de la población adulta de San Andrés. Además, no se han recogido firmas en los pedanías del Ferral y Villabalter, ya que en estas pedanías el agua no está privatizada y la gestionan las propias pedanías.

firmas-recogida-asamblea-iu

Coordinador de IU San Andrés, Justino Salas, presentando las 2666 firmas.

 

El Ayuntamiento de San Andrés pretende que se apruebe una subida del agua de un 75%, subida a la que sólo el grupo municipal de Izquierda Unida se opuso en el pleno de octubre de 2016.

Para refrescar la memoria, esta subida del 75% tiene su origen en el Acuerdo alcanzado, en septiembre de 2010, entre el equipo de gobierno del PSOE, que presidía la Señora Gancedo y la empresa concesionaria. Este acuerdo, además de la subida, prolongaba otros 15 años la privatización del agua que en 1996 había hecho el PP.

Este acuerdo ha sido denunciado por Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo en los tribunales. Motivo por el cual la señora alcaldesa se encuentra investigada (antes imputada) por un presunto delito de prevaricación.

Además, Izquierda Unida ha pedido ante el Ayuntamiento la nulidad de dicho Acuerdo, pues solo anulando ese Acuerdo de septiembre de 2010 evitaríamos esta subida tan abusiva, ya que PP, Ciudadanos y UPL no han querido oponerse a la subida del PSOE-PAL en el pleno del pasado 27 de octubre de 2016.

Ante esta situación Izquierda Unida busca darle voz a la ciudadanía, que es a quienes los gobiernos municipales deben escuchar y obedecer, no a los bancos y a las grandes empresas. Por ello Izquierda Unida lleva semanas recogiendo firmas  y escuchando a nuestros vecinos y vecinas, por eso ha presentado firmas contra la subida del agua, tratando de que la mayoría ciudadana sea la beneficiada con las políticas municipales.

Así mismo, el grupo de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento también presentó alegaciones a esta subida, pues considera, entre otros motivos, que la ampliación y modificación del contrato realizada en septiembre de 2010 de explotación del servicio público de abastecimiento de agua potable del municipio de San Andrés del Rabanedo es nula de pleno derecho.

alegaciones-concejalas

Tres concejalas (de 4) presentando las alegaciones que presentamos como grupo municipal.

Por último, Izquierda Unida quiere dar las gracias a las vecinas y vecinos del municipio por su implicación en esta lucha que nos afecta a todas y a todos y que es, sin duda,  muy justa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: